Momias de hojaldre y chocolate para Halloween

¡Qué divertidos son estas tartitas con forma de momia! Se elaboran con hojaldre y crema de chocolate y avellana. Para los ojos se usa fondant blanco.

Cargando vídeo: Momias de hojaldre y chocolate para Halloween

Momias de hojaldre y chocolate para Halloween
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 Unidades:
50 min

5

(18 votos)

Temporada:

Halloween

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con solo tres ingredientes, hojaldre, crema de chocolate y avellanas y fondant blanco, puedes preparar un original pastelito con forma de momia que entusiasmará a los pequeños de la casa y que sacará una tierna sonrisa a los adultos.

Muy fáciles de hacer, incluso para los cocineros más inexpertos, estas momias quedan crujientes y con un sabor que conquistará todos los paladares. 

La clave de esta simpática receta son los ojitos de fondant blanco. Forma unas bolitas muy pequeñas y de igual tamaño, pégalas en la parte de arriba del pastelito y pinta el iris con el lápiz pastelero. Quedarán genial.

Otras ideas que también quedarán estupendas en tu fiesta de Halloween son las trufas murciélago, el cheesecake clásico “tela de araña” o las galleta fantasmas.

Ingredientes paraMomias de hojaldre y chocolate para Halloween

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 150 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 50 gramos de Fondant blanco
  • Lápiz Pastelero

Cómo hacer momias de hojaldre y chocolate para Halloween

1. Corta el hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Extiende el hojaldre sobre una hoja de papel de horno para que no se pegue, corta 6-8 rectángulos de igual tamaño y la masa restante en tiras estrechas irregulares.

2. Forma las momias

Forra la placa con papel sulfurizado y coloca los rectángulos de hojaldre, separados entre sí. Reparte en el centro de cada uno de ellos la crema de chocolate y cúbrelos con las tiras de masa simulando las vendas de las momias.

3. Cuece los pastelitos

Introduce los pastelitos en el horno y cuécelos 12-15 minutos. Retíralos y deja que se enfríen. Despégalos del papel con cuidado de que no se rompan.

4. Coloca los ojos

Haz bolitas muy pequeñas con el fondant blanco, pega 2 en cada momia, simulando los ojos, y píntales el iris con el rotulador.

Consejos para las momias de hojaldre

  • Precalienta el horno antes, mientras trabajas la masa. Así en el momento de cocer los pastelitos, estará en el punto exacto de temperatura.
  • Si quieres que el hojaldre tenga un bonito color dorado, píncela la superficie de la masa con un poco de huevo batido.
  • Al colocar las momias de hojaldre en la bandeja, procura que queden bastante separadas entre sí. De esta manera, no se pegarán y quedarán perfectas. Hornea con calor arriba y abajo.
  • En lugar de crema de chocolate, puedes poner mermelada de naranja o de fresa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla