Espárragos verdes con salmón y huevo poché

Toma nota de esta exquisita receta en la que se combinan tres colores y sabores: el del salmón marinado, los espárragos verdes y el huevo poché.

Espárragos verdes con salmón y huevo poché
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
198 Cal

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Al vapor

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con espárragos verdes, salmón marinado y huevos, puedes realizar un apetitoso plato que gustará a todos por su sencillez y por su exquisito sabor. Muy fácil de hacer, el principal secreto de esta receta es conocer bien cada ingrediente y cocinarlo según sus características para que cada uno quede en su punto. El espárrago, cocido al vapor, aportará al plato su textura crujiente y deliciosa, el salmón marinado, su suavidad, y el huevo poché, su jugosidad. Todo un placer para los sencillos. 

Si te decides a preparar esta receta, su elaboración es muy sencilla. Dispón los espárragos verdes cocidos en el centro del plato y, encima, coloca el salmón cortado en lonchas finas y el huevo poché. Justo en el momento de servir, espolvorea los ingredientes con unas escamas de sal y rompe el huevo con la punta de un cuchillo para que la yema se deslice por todo el plato y se mezcle con el resto de los ingredientes. Acompaña con una rebanada de pan de pueblo y… a disfrutar.

El salmón admite infinidad de recetas. Lo puedes preparar al vapor y servirlo junto a una ensalada de judías verdes, en una cazuelita con champiñones o guisado con patatas en un exquisito marmitako. Y si eres fan del salmón ahumado, no te pierdas el melón relleno de ensalada de salmón y palmitos.

 

Ingredientes paraEspárragos verdes con salmón y huevo poché

  • 2 manojos de Espárragos Verdes
  • 4 Huevos
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Lomo De Salmón entero
  • Para el salmón marinado
  • 300 gramos de Azúcar
  • 200 gramos de Sal
  • 1 cucharadita de Pimienta Rosa en grano
  • 3 ramitas de Eneldo fresco

Cómo hacer espárragos verdes con salmón y huevo poché

1. Haz el salmón marinado

Mezcla el azúcar con la sal y agrega los granos de pimienta y el eneldo picado. Extiende la mitad de la mezcla en un contenedor alargado y coloca encima el salmón. Cubre con el resto, tapa con una tapa o con film transparente y deja en el frigorífico unas 12 horas.

2. Córtalo en lonchas

Pasado este tiempo, retira el salmón de la mezcla y lávalo bajo el grifo de agua fría. Sécalo bien y córtalo en lonchas finas.

3. Cuece los espárragos

Limpia los espárragos y córtales el pie leñoso. Disponlos en la bandeja de una olla de vapor, salpimiéntalos, rocíalos con aceite y, cuando el agua esté hirviendo, cuécelos, tapados, durante 4-5 minutos. Reserva.

4. Prepara el huevo poché

Cubre con un cuadrado (15 x 15 cm) de film transparente un cuenco pequeño y casca un huevo en el interior. Sazónalo y cierra el plástico como si se tratara de un paquetito, enrollando las puntas del film y sujetándolas con una gomita. Cuece en agua hirviendo durante 4 minutos. Repite la operación con los huevos restantes.

5. Emplata y sirve

Distribuye los espárragos en los platos, coloca encima las lonchas de salmón y termina con el huevo.

El truco

Hierve los huevos 7 minutos, sin pelarlos. La yema queda líquida y jugosa y la clara bien cocida.

Consejos para que los espárragos verdes con salmón y huevo poché queden deliciosos

  • Antes de marinar el salmón tienes que comprobar que el pescado no tenga ninguna espina. Repásalo con los dedos y, si encuentras alguna, retírala con la ayuda de unas pinzas de cocina.
  • Para que el pescado quede perfecto, elige un recipiente alargado o rectangular en el que quepa bien. Extiende la mitad de la mezcla preparada con azúcar, sal, pimienta y eneldo, coloca el salmón con la parte de la piel hacia abajo y cúbrelo por completo con el resto de la mezcla. Tienes que dejarlo así unas 12 horas en la nevera. El tiempo dependerá de lo curado que quieras el salmón y de si es muy grueso.
  • En el momento de servir este plato, añade unas lonchas de jamón serrano crujientes. Dispón las lonchas en una bandeja de asar con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos a 180° hasta que estén crujientes. Retira y deja enfriar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla