Muy fáciles de cocinar, supergustosos y con una presentación, en forma de nido, que llama la atención, estos espaguetis con verduras de primavera se van a convertir en uno de los platos estrella de tu recetario. Ideales para cualquier situación en la que quieras quedar muy bien, los puedes servir en una cena informal con los amigos, en una comida de domingo… y todo el mundo quedará entusiasmado.

Para que queden perfectos, coloca unos tirabeques y unas cebolletas salteados en la base del plato y, encima, los espaguetis cocidos. Sobre todo, no te pases con la cocción ya que deben quedar al dente. Luego, haz un pequeño hueco en el centro de la pasta e incorpora el revuelto de habitas y guisantes. Decora con un poquito de cebollino picadito y… a disfrutar.

Si esta receta te ha gustado, también te encantarán los nidos de cintas con guisantes, las cintas con setas y huevo en nido de parmesano o los nidos de pasta con carne picada y berenjena.

Ingredientes paraEspaguetis con verduras de primavera

  • 400 gramos de Espaguetis
  • 200 gramos de Tirabeques
  • 4 Cebolletas
  • 4 Huevos
  • 50 mililitros de Salsa De Soja
  • 100 gramos de Guisantes pelados
  • 100 gramos de Habitas peladas
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer espaguetis con verduras de primavera

1. Cuece la pasta

Coloca los espaguetis en una olla con abundante agua con sal y cuécelos durante 10 minutos. Luego, retíralos y escúrrelos.

2. Corta los tirabeques y las cebolletas

Lava los tirabeques y corta cada uno en 3 partes. Pela la primera capa de las cebolletas y córtalas en trozos de 3 cm.

3. Saltea los espaguetis

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea los espaguetis a fuego fuerte 2 minutos. Añade la salsa de soja, deja reducir un poquito y reserva en caliente.

4. Saltea también los tirabeques y las cebolletas

En otra sartén con aceite, saltea las cebolletas y los tirabeques a fuego fuerte 2 minutos, condiméntalos con sal y pimienta negra y resérvalos en caliente.

5. Prepara el revuelto

Bate bien los huevos. En la sartén anterior, con 2 cucharadas de aceite, rehoga a fuego medio las habas y los guisantes durante 3 minutos. Sube el fuego e incorpora los huevos. Con una espátula, no dejes de remover hasta conseguir textura de revuelto y aparta del fuego.

6. Monta el plato

Haz una base de tirabeques y cebolleta en cada plato y, luego, coloca un nido de espaguetis encima. Rellena el hueco con el revuelto, y sirve bien caliente.

Consejos y variantes para los espaguetis con verduras de primavera

  • Si no encuentras tirabeques, puedes usar judía verde perona. Y en el revuelto, puedes agregar otras verduras que tengas en casa: calabacines, tomates… Incluso puedes añadir unos trocitos de gamba o de langostinos.
  • Sustituye los espaguetis por tallarines o fettuccine.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla