Espaguetis de calabaza con pesto de nueces y espinacas

Estos espaguetis son de lo más sorprendentes porque se hacen con calabaza y se sirven con una salsa tipo pesto a base de espinacas y nueces.

Espaguetis de calabaza con pesto de espinacas
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
25 min

5

(3 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Comer pasta es uno de los grandes placeres de esta vida pero si quieres introducir más verdura en tu dieta, prueba los espaguetis o tallarines elaborados a base de verduras. Los de esta receta se hacen con calabaza pero también puedes usar el calabacín. Conseguirlos es tan fácil como pasarlos por un espiralizador de verduras o incluso rallarlos.

La gracia de esta receta es preparar los espaguetis de calabaza casi como si estuvieran al dente, cocinarlos muy ligeramente para que estén doraditos por fuera pero queden firmes. La salsa, por supuesto, es el gran aliado. La que hemos hecho aquí es doblemente saludable porque su ingrediente principal son las espinacas. Al final, es como una especie de pesto, solo que lleva menor cantidad de albahaca y hemos cambiado los piñones por nueces.

También hemos elegido gomasio para aportar un toque de sabor diferente a este plato. El gomasio es un condimento de origen japonés resultante de la combinación de dos ingredientes facilísimos de encontrar: semillas de sésamo tostadas y sal marina. Así que si no lo encuentras ya preparado, puedes hacerlo en casa sin problema y personalizar tu toque.

Ingredientes paraEspaguetis de calabaza con pesto de nueces y espinacas

  • 400 gramos de Calabaza
  • 12 Tomates Cherry
  • 20 gramos de Aceitunas Negras
  • Gomasio
  • Cúrcuma molida
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Para la salsa
  • 200 gramos de Espinacas frescas
  • 50 gramos de Nueces
  • 1 taza de Albahaca fresca
  • 1 Diente De Ajo
  • 200 mililitros de Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer espaguetis de calabaza con pesto de nueces y espinacas

1. Tritura el pesto

Introduce todos los ingredientes de la salsa en un procesador de alimentos y tritúralos hasta obtener una consistencia homogénea. Es preferible que al principio pongas poco aceite y vayas añadiendo si es necesario.

1. Tritura el pesto

2. Pela la calabaza

Pela la calabaza y pásala por el rallador o cortador de verduras (espiralizador) para hacer los espaguetis. Deshuesa las aceitunas negras y pícalas ligeramente.

2. Pela la calabaza

3. Dora los "espaguetis"

Corta los tomatitos cherry a la mitad. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande, añade una pizca de cúrcuma y, cuando el aceite esté caliente, agrega los espaguetis de calabaza junto con las aceitunas picadas y los tomatitos. Con el fuego fuerte y, con cuidado de no deshacerlos, dales unas cuantas vueltas para que se hagan por todos los lados. Retira a los pocos minutos, la intención es que queden casi crudos, pero dorados por fuera.

4. Sirve con la salsa

A continuación, sazona a tu gusto con el gomasio. Coloca los espaguetis con las verduras en cada plato y sírvelos con la salsa de espinacas por encima.

Consejos:

  • En el caso de que la salsa quedara muy espesa, la puedes aligerar con agua. Si en lugar de nueces te apetece darle un toque más cercano al pesto tradicional, solo tienes que cambiarlas por piñones. Y recuerda usar un aceite de buena calidad porque es la esencia de la salsa.
  • Si no tienes un espiralizador de verdura, puedes utilizar un pelador o un rallador de queso con orificios gruesos; en ese caso, el resultado será más parecido al de unos tallarines pero el sabor será el mismo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla