ENSALADAS

Ensalada de calabacín y almendras

Esta es una ensalada con unos ingredientes y un sabor poco comunes. Se prepara con calabacín rallado, dátiles, almendras y una salsa elaborada con menta y limón.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
ENSALADA DE CALABACÍN Y ALMENDRAS.
Ingredientes
2 calabacín
24 dátil
200 g almendras
2 cebolleta
1 ramita menta
1 limón
100 ml aceite de oliva
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea , Vegana , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Despuntar los calabacines, lavarlos y secarlos. Cortar 8 láminas de uno y reservarlas. Rallar los demás, sazonar ligeramente y dejarlos escurrir en un colador. Limpiar las cebolletas, lavarlas y partirlas en rodajas finas. Deshuesar los dátiles y cortarlos en tiras. Lavar el limón, secarlo, rallar la piel y exprimir medio.
_blank
Paso 2
Retirar la pielecilla que recubre las almendras, si la tienen, y trocearlas con la picadora o con el robot de cocina. Lavar y secar la menta; reservar unas hojitas y colocar las demás en el vaso de la batidora. Añadir la ralladura y el zumo del limón, el aceite y 1 pizca de sal, y triturar hasta obtener una salsa fina.
_blank
Paso 3
Disponer el calabacín en una ensaladera. Agregar la cebolleta, los dátiles y las almendras. Regar con la salsa de menta y limón, y remover, mejor con dos cucharas, para que se mezclen los ingredientes. Repartir la ensalada en platos, decorar con las láminas de calabacín y la menta reservadas, y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?