Cupcakes veganos

Si te encanta explorar en la repostería sin rastro de ingredientes de origen animal, prueba estos deliciosos cupcakes veganos, con plátano y bebida de soja, con cobertura de margarina y vainilla.

Cupcakes veganos
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Chef experto en cocina internacional
12 Unidades:
35 min

5

(4 votos)

Dieta:

Vegana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Les llames cupcakes o magdalenas, seguro que te sorprende esta deliciosa receta vegana. Para la elaboración utilizamos plátano que trituramos hasta conseguir un puré junto a zumo de limón, azúcar moreno y aceite. Luego se añade harina y poco a poco se va vertiendo leche de soja hasta conseguir una masa bien cremosa.

Una vez que has trabajado bien la masa es hora de meterla en las cápsulas de magdalena. Actualmente hay variedades preciosas de papel, pero también puedes ponerlas en moldes de silicona o metálicos, si no quieres tirar el papel.

Para la cobertura de los cupackes de plátano elaboramos una glasa con una mezcla de margarina con azúcar glas, azúcar moreno, extracto de vainilla y agua. Luego se decora con una ramita de tomillo. Otra opción vegana con plátano este este smoothie con frutos rojos, plátano y leche de almendras.

Si eres fan de este dulce, mira cuántas recetas de cupcakes puedes elaborar. Algunas son auténticas obras de arte, como estos cupcakes tricolores o los de frambuesas.

Ingredientes paraCupcakes veganos

  • 225 gramos de Azúcar Moreno
  • 200 gramos de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 80 gramos de Plátano
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • 80 mililitros de Aceite De Girasol
  • 175 mililitros de Leche De Soja
  • Para la cobertura
  • 200 gramos de Margarina
  • 140 gramos de Azúcar Glas
  • 1 cucharadita de Extracto De Vainilla
  • 110 gramos de Azúcar Moreno
  • Tomillo

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer cupcakes veganos

1. Tritura los plátanos

Pela los plátanos y tritúralos con el zumo de limón. Tamiza la harina con la levadura.

1. Tritura los plátanos

2. Bate el azúcar y el puré

Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate el azúcar moreno con el puré de plátano y el aceite. 

2. Bate el azúcar y el puré

3. Incorpora harina y soja

Incorpora una parte de la harina y, sin dejar de batir, vierte un poco de la bebida de soja en hilo. Continúa alternando harina y leche hasta obtener una masa cremosa.

3. Incorpora harina y soja

4. Hornea los cupcakes

Reparte esta masa en cápsulas de papel rizado y cuece los cupcakes en el horno, precalentado a 175 °C, durante 25 minutos. Déjalos enfriar sobre una rejilla.

4. Hornea los cupcakes

5. Haz la cobertura

Bate con las varillas la margarina con el azúcar glas, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y una cucharada de agua durante 5 minutos. Reparte la cobertura sobre los cupcakes con una espátula y decora con hojitas de tomillo.

5. Haz la cobertura

Trucos para unos cupcakes veganos perfectos

  • Plátanos en su punto. Si compras plátanos de Canarias, su sabor es más intenso que el de las bananas y elígelos en su punto justo de maduración. Un plátano mediano suele pesar unos 90 gramos. Pesa su pulpa para preparar la receta con las medidas exactas.
  • La leche de soja. Esta bebida tan presente en el mercado se utiliza para elaborar la masa. En su composición original la bebida de soja no lleva azúcar añadido. Lo normal es que la cantidad de azúcar sea inferior a 2,5 gramos por cada 100 mililitros, pero si quieres, para repostería puedes utilizar una versión más endulzada.
  • Tamizar siempre. Antes de incorporar la harina y la levadura hay que tamizarlas con un colador fino para que no queden grumos en la masa.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?