SOPAS Y CREMAS

Crema de alcachofa con poché

Esta suculenta crema de un verde intenso está preparada con alcachofas, guisantes, puerro y caldo de verduras. Después se sirve con un huevo poché en el centro y taquitos de jamón serrano.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
crema_de_alcachofa_con_poche
Ingredientes
6 alcachofas
1 puerro
500 g guisantes desgranados
1 l caldo de verduras
4 huevos
aceite de oliva virgen
100 g jamón serrano a taquitos
sal
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia las alcachofas, lávalas y pártelas en cuartos. Lava el puerro, despúntalo, elimina la parte verde y la primera capa y trocéalo. Sofríelo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite 5 minutos. Agrega las alcachofas y los guisantes, remueve 1 minuto, con una cuchara de madera, y vierte el caldo caliente.

_blank
Paso 2

Deja cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que las alcachofas estén blanditas. Rectifica de sal, pasa todo primero por la batidora y luego por el colador chino para eliminar las hebras.

_blank
Paso 3

Forra el interior de cuatro tacitas con film, engrásalo con un poco de aceite y casca un huevo en cada una. Ata el papel y ciérralo, si quieres, con hilo de cocina. Déjalos caer en agua hirviendo y cuécelos 4 minutos. Retíralos y sumérgelos en agua fría. Elimina el film con cuidado.

_blank
Paso 4

Reparte la crema en platos y sírvela, enseguida, caliente, con el huevo poché y con el jamón salteado unos instantes.

El truco:
Coloca el huevo en el centro y hazle un corte para que salga la yema. Pon los taquitos de jamón a un lado, en forma de media luna.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?