CARNES

Costillas asadas con patatas a la importancia

Aquí tienes un plato clásico, económico y exquisito. Unas costillas de cerdo horneadas con pimentón, cominos y hierbas provenzales, acompañadas de unas patatas a la importancia.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
COSTILLAS ASADAS CON PATATAS A LA IMPORTANCIA.
Ingredientes
300 g costillas de cerdo
600 g patatas
1 huevo
100 g harina
1 vasito vino blanco
2 ramitas perejil
1 diente de ajo
1 cebolla
200 ml caldo de carne
½ cdta comino
½ cdta pimentón dulce
1 cdta hierbas provenzales
200 ml aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 200º. Lavar las costillas y secarlas con papel de cocina. Colocarlas en una fuente refractaria, salpimentarlas y espolvorearlas con el pimentón, los cominos y las hierbas provenzales, de modo que queden bien repartidos. Regarlas con 2 cucharadas de aceite y hornearlas durante 30 minutos, dándoles la vuelta hacia la mitad de la cocción.

_blank
Paso 2
Mientras, pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y salpimentarlas. Pasarlas primero por harina y, a continuación, por el huevo batido. Verter el aceite en una sartén grande. Ponerla a fuego vivo y, cuando esté bien caliente, freír las patatas, por tandas, 2 minutos por cada lado, hasta que se doren ligeramente. Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
_blank
Paso 3
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Retirar la mayor parte del aceite de la sartén y sofreírlos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Regar el sofrito con el vino y dejarlo evaporar a fuego vivo. Agregar el caldo, llevar a ebullición e incorporar las patatas.
_blank
Paso 4
Bajar la llama al mínimo y proseguir la cocción de 20 a 30 minutos, moviendo la sartén de vez en cuando; deben quedar tiernas, pero sin deshacerse. Ajustar el punto de sal si es necesario y distribuirlas en platos, con su salsa. Añadir las costillas a un lado. Lavar el perejil y picar finas las hojas. Espolvorear el plato con ellas y servirlo en seguida.
_blank
Paso 5
Para dar más sabor a las costillas, colocarlas en una fuente y añadir cebolla troceada, 1 vaso de vino tinto, y 1 ramita de romero y 1 hoja de laurel, ambos lavados. remover para que se impregnen bien con la marinada, tapar con film y dejarlas macerar durante unas horas en el frigorífico antes de hornearlas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?