POSTRES Y DULCES

Corona de galletas de mantequilla glaseadas

Esta corona de galletas de mantequilla, glaseadas, te quedará tan bonita que te dará pena comértela. Tendrás que hacerte con un kit de cortapastas con motivos navideños y para troquelar.

Unidades:
60
Tiempo:
140 min
paso_a_paso_para_realizar_corona_de_galletas_de_mantequilla_glaseadas_resultado_final
Ingredientes
250 g azúcar glas
250 g mantequilla
600 g harina
1 huevo
1 cda vainilla
1 lámina hojaldre
1 clara de huevo para la glasa
250 g azúcar glas para la glasa
2 cda zumo de limón para la glasa
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añade el huevo y bate incorporándolo bien. Tamiza la harina y agrégala junto con la vainilla.

_blank
Paso 2

Entre dos papeles sulfurizados, estira la masa hasta que tenga un grosor de unos 5 milímetros. Y déjala reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos.

_blank
Paso 3

Precalienta el horno a 180º unos 15 minutos antes. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado y saca la masa de la nevera. Con ayuda de cortadores de distintas formas y tamaños, corta las galletas en forma de estrellas y copos de nieve. Y con cortadores pequeños o un cuchillo, troquela algunas de ellas.

_blank
Paso 4

Deposítalas con cuidado en la bandeja. Hornéalas entre 10 y 12 minutos. Y déjalas enfriar sobre una rejilla antes de decorarlas.

_blank
Paso 5

Para preparar la glasa, pon en un bol la clara de huevo, el azúcar glas y el zumo de limón. Y bate hasta que adquiera una textura tipo pasta de dientes.

_blank
Paso 6

En una manga pastelera provista de boquilla del nº 2, pon la glasa. Decora primero el contorno de las galletas y después sigue con el interior (las que cubras totalmente con glasa).

paso_a_paso_para_realizar_corona_de_galletas_de_mantequilla_glaseadas_pegar_las_galletas_con_glasa
Paso 7

Hornea una corona de hojaldre de unos 30 centímetros de diámetro y 4 centímetros de grosor aproximadamente que sirva para poder pegar en ella las galletas con la misma glasa y formar la corona.

El truco:
Formar las galletas lleva bastante tiempo, así que no saques de la nevera toda la masa a la vez. Así evitarás que se ablande.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?