Cakes de piña y coco con chocolate

Para estos deliciosos pastelitos hemos utilizado piña natural y leche de coco. Quedan jugosísimos sobre una base de chocolate negro.

paso_a_paso_para_realizar_cakes_de_pina_y_coco_con_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CAKES DE PIÑA Y COCO CON CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
12 personas
60 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La elaboración de estos cakes de piña y coco con base de chocolate no puede ser más sencilla ni el resultado más espectacular.  Los puedes preparar el día anterior para disfrutarlos en el desayuno. Quedan superjugosos y tienen el tamaño perfecto. 

Si os encanta el sabor del coco, se puede potenciar añadiendo a la masa de piña un par de cucharaditas de coco rallado o un poco de esencia de coco. Y si a alguien no le gusta demasiado, cambia la bebida de coco por leche o cualquier otra bebida vegetal.

Si tienes una celebración y quieres cambiar los cakes por una tarta para sorprender a la familia, cuece toda la masa en un molde bundt (alto y con forma de anillo); tendrás que dejar el bizcocho más tiempo en el horno, aproximadamente
1 hora, y vigilar al final el punto de cocción pinchando la miga con un palillo, pero el resultado merece la pena.

A la hora de presentarlos, puedes cubrir la mitad de los cakes de piña con el glaseado de coco, como te proponemos, y bañar los demás completamente con crema de chocolate negro. Para darle color, rellena centro de las coronitas con unas guindas en almíbar (¡bien escurridas!) o con unas grosellas rojas. 

Estos bizcochitos son muy fáciles de hacer, si sigues nuestra receta paso a paso. Añádela a tus favoritos porque seguro que volverás a prepararlos. Si hoy se han rendido ante tus deliciosos cakes de piña y coco, la próxima vez puedes sorprenderles con estos pastelitos de piña y frambuesas, con unos cupcakes de piña colada o con un bizcocho de piña en almíbar. 

Ingredientes paraCakes de piña y coco con chocolate

  • 145 gramos de Mantequilla
  • 180 gramos de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 200 mililitros de Leche De Coco
  • 210 gramos de Harina De Repostería
  • ½ cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 2 rodajas de Piña natural
  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • Cocos en escamas
  • Para el glaseado
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • 3 cucharadas de Leche De Coco

Cómo hacer cakes de piña y coco con chocolate

1. Bate la mantequilla

Precalienta el horno a 160°. Mientras, bate 130 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté cremosa y doble su volumen. 

2. Agrega los huevos

Casca los huevos en un plato hondo, bátelos ligeramente y añádelos al bol de la mantequilla, poco a poco y sin dejar de mezclar hasta que estén bien integrados.

3. Añade el coco

Vierte la bebida de coco en el cuenco, en un hilo y removiendo todo el tiempo con las varillas eléctricas.

4. Tamiza la harina

Mezcla la harina con la levadura e incorpóralas al cuenco en 3 veces, pasándolas por colador de malla fina o por un tamiz, mientras sigues batiendo con las varillas.

5. Pela la piña

Elimina la piel y los ojos de la piña con un cuchillo bien afilado. Luego, corta la pulpa en trozos pequeños y añádela a la masa; remueve con una espátula para que la piña se distribuya bien por toda la masa.

6. Engrasa los moldes

Engrasa 12 moldes individuales de corona con el resto de la mantequilla y rellénalos con la masa anterior, hasta 3/4 partes de su capacidad. 

7. Hornea los cakes

Hornea los cakes unos 25 minutos. Para comprobar el punto de cocción pínchalos con una brocheta de madera; si esta sale limpia, ya están hechos. Retíralos del horno, espera a que se templen y desmóldalos con cuidado sobre una rejilla.

8. Haz la crema

Funde el chocolate al baño maría. Para ello, trocea o ralla el chocolate y colócalo en un cacito antiadherente. Calienta tres dedos de agua en una cazuela y, cuando llegue a ebullición, baja la intensidad de la llama y coloca el cazo sobre ella. Prosigue la cocción, a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Retira del fuego y deja templar

9. Baña los bizcochitos

Cubre con la crema de chocolate la base de los minicakes y déjalos sobre una rejilla o una fuente forrada con papel vegetal hasta que el chocolate se endurezca.

10. Elabora la glasa

Mezcla el azúcar glas con la bebida de coco y remueve ligeramente con las varillas manuales, o con un tenedor, hasta tener una mezcla homogénea.

12. Decora el pastelito

Baña la superficie de los cakes con el glaseado dejándolo caer desde una cucharilla o un biberón de cocina y decora con las escamas de coco. 

El truco

Si te gusta el sabor, añade a la masa de los cakes 2 cucharaditas de coco rallado o un poco de esencia de coco.

5 claves para que tus cakes de piña y coco salgan perfectos

1. La masa de estos cakes de piña y coco lleva levadura, y aunque media cucharadita te parezca poca cantidad basta para que aumente de volumen durante la cocción. Tenlo en cuenta a la hora de verterla en los moldes y llénalos solo hasta tres cuartas partes de su capacidad. Si los llenas hasta arriba, con el calor del horno la masa se desbordará y arruinarás los cakes.

2. Para esta receta de cakes de piña y coco puedes usar dos rodajas de piña en almíbar (en ese caso, añade menos cantidad de azúcar a la masa), pero queda más natural con la fruta fresca. Elige una piña que no sea muy grande, retírale el penacho de hojas, pélala y extrae los ojos de la pulpa; luego, córtala en rodajas y procede como te indicamos en la receta. Las rodajas que te sobren (recuerda que solo necesitas dos) puedes envolverlas en film transparente y conservarlas en la nevera, pero no más de dos días. Sírvelas solas, simplemente regadas con vino dulce o con salsa de yogur, o añádelas a una macedonia o a la masa de unas magdalenas.

3. Las perlas o gotas de chocolate negro fondant son ideales para bañar las bases de estos cakes de piña y coco: tienen un alto contenido en manteca de cacao, por lo que se derriten muy bien y consigues una crema lisa y suave. Si el chocolate fondant que tienes en casa tiene formato de tableta, rállalo o trocéalo antes de utilizarlo.

4. ¿Quieres que la cobertura de chocolate te quede brillante y untuosa? Fúndelo al baño maría, nunca directamente sobre el fuego. Pero si quieres, hazlo en el microondas. Calienta primero el recipiente que vayas a usar (un cuenco de cristal, por ejemplo), 30 segundos a 600 W. Añade el chocolate, caliéntalo 30 segundos y remueve. Vuelve a calentarlo 30 segundos y mezcla de nuevo. Si ves que está casi listo pero aún le falta un poco, vuelve a calentarlo en el microondas, en intervalos de 10 segundos y sin dejar de remover cada vez, hasta que esté totalmente derretido.

5. El glaseado de coco le da a estos cakes de piña un toque muy especial. Para realzar el sabor de la fruta, mezcla el azúcar glas con una pizca de sal antes de añadirle la bebida de coco. Cuando la glasa tenga la textura que quieres, repártela sobre los cakes dejando que caiga por los lados. Espera a que el glaseado se seque completamente y se endurezca antes de servir el postre.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla