RECETAS

Buñuelos de bacalao con alioli

Prepara unos suculentos buñuelitos de bacalao y acompáñalos con una salsa de alioli para untarlos. Preparalos es fácil: hay que tener cuidado de que no se formen grumos y dejar reposar la masa un rato en la nevera.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
470 Cal
de_bacalao_con_alioli
Ingredientes
200 g bacalao desalado
1 cebolleta
1 ajo
100 g harina
150 ml leche
1 huevo
½ cdta levadura
200 g alioli
hojas lechuga
perejil
aceite
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava 2 ramitas de perejil, sécalas y pícalas bien finas. Limpia la cebolleta, lávala y pica también fina la parte blanca junto con el ajo pelado. Enjuaga el bacalao, sécalo y retira bien la piel y las espinas; luego, desmenúzalo. Casca el huevo en un cuenco amplio, vierte la leche y bate.

_blank
Paso 2

Agrega el bacalao, la mitad del perejil picado y la cebolleta y mezcla. Tamiza aparte la harina con la levadura e incorpóralos al cuenco por tandas, removiendo bien para que desaparezcan los grumos de harina. Deja reposar la masa en la nevera unos 30 min, para que coja frío.

_blank
Paso 3

Vierte en un cazo hondo abundante aceite y caliéntalo sin que llegue a humear. Echa una cucharada de la mezcla para formar el buñuelo. Fríelos por tandas de 4 o 5, hasta que se doren, unos 3-4 min. Escúrrelos y sírvelos espolvoreados con el resto del perejil, la ensalada aliñada y el alioli aparte.

El truco:
Para darles más sabor, rehoga la cebolleta, el ajo y el bacalao antes de incorporarlos a la masa de buñuelo. Pero ojo, el punto de sal puede potenciarse.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?