Si buscas una manera original y divertida para preparar un plato de pescado y verduras, has encontrado tu receta. Estos bocaditos de dorada y calabacín son todo un acierto. Se preparan como si de un sandwich se tratara, dos capas de calabacín, que hacen de pan, y que envuelven una porción de dorada. Seguro que los más pequeños de la casa disfrutarán comiéndolos. 

El secreto para que queden perfectos es hacer un buen rebozado, no tiene mayor complicación. Enharina los bocaditos con harina de trigo o utiliza otro tipo de harina, como harina de maíz, de garbanzo..., tu preferida, debe quedar todo bien cubierto pero sin exceso. Esta capa de harina hará que se fije bien el huevo y nos quede un rebozado crujiente.

La dorada es un pescado blanco muy rico y versátil. Mira algunas de las recetas que puedes hacer con ella: dorada en salsa de almendras, dorada a la plancha con salsa de lima, o esta receta ideal para un día festivo, hojaldre de dorada y gambas, ¡triunfarás!

Ingredientes paraBocaditos rebozados de dorada y calabacín

  • 600 gramos de dorada en 4 filetes
  • 2 huevo
  • 3 calabacín
  • 1 limón
  • 1 ramita de perejil
  • 100 gramos de harina de trigo
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer bocaditos rebozados de dorada y calabacín

1. Limpia la dorada

Casca los huevos en un cuenco y bátelos con varillas manuales. Retira la piel y las posibles espinas de los filetes de pescado, lávalos y sécalos con papel absorbente de cocina.

2. Corta en lomos

Corta los filetes por la mitad a lo largo para obtener 8 lomitos, y cada uno de estos en dos porciones. Espolvorea, por ambos lados, con sal y pimienta.

3. Forma los bocaditos

Despunta los calabacines, lávalos y corta en láminas de 5 mm de grosor. Parte en trozos del mismo tamaño que el pescado. Dispón cada porción de dorada entre dos láminas de calabacín y sujeta con brochetitas de madera ligeramente humedecidas.

3. Reboza con harina

Lava el limón y corta en gajos. Lava también el perejil y pícalo finamente. Pasa los bocaditos por la harina y, después, por el huevo batido.

4. Fríe en abundante aceite

Calienta el aceite en una sartén honda hasta que esté a 180°. Añade los bocaditos y fríelos, por tandas, hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos con una espumadera y deja escurrir en un plato forrado con papel de cocina. Espolvorea los bocaditos con el perejil picado y sirve enseguida con los gajos de limón.

Trucos e ideas para tus bocaditos rebozados

  • Si los quieres todavía más crujientes, rebózalos solo con harina, y si es posible, la harina que sea de garbanzo, aporta jugosidad y no le quita sabor al alimento rebozado.
  • Puedes sustituir el calabacín por lonchas de berenjena, quedará igualmente delicioso.
  • Recuerda escurrir bien los bocaditos una vez fritos para eliminar el exceso de aceite, quedarán más ligeros.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla