Bizcocho de uvas y aceite de oliva con vainilla

Prepara un jugosísimo bizcocho enriquecido con uvas negras y un toque de vainilla. Hemos elegido un molde de corona y aceite de oliva para su elaboración. Se decora con azúcar glas.

bizcocho_de_uvas_y_aceite_de_oliva_con_vainilla
BIZCOCHO DE UVAS Y ACEITE DE OLIVA CON VAINILLA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

12 personas
70 min

4

(36 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Bizcochos hay infinitos, pero pocos tan gustosos como el bizcocho de uvas, un dulce con esta jugosa fruta que te encaja tanto para el postre como para un desayuno o una merienda otoñal.   

También puedes añadirle uvas a una tarta de queso o a un pastel de avellanas con pera y uvas.

Al añadir a la masa uvas frescas enteras, consigues un plus extra de jugosidad que te sorprende al darle un bocado con su explosión de sabor. Y al llevar aceite de oliva y vainilla, es mucho más sabroso que el bizcocho clásico. Haz este bizcocho de uvas y compruébalo.

Ingredientes paraBizcocho de uvas y aceite de oliva con vainilla

  • 1 nuez de Mantequilla
  • 300 gramos de Harina
  • 1 cucharada de Harina para el molde
  • 12 gramos de Levadura química
  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar
  • 125 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 cucharada de Vainilla
  • 150 gramos de Uvas
  • Para decorar
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • hojas de Hierbas Aromáticas

Cómo hacer bizcocho de uvas y aceite de oliva con vainilla

1. Engrasa un molde

Precalienta el horno a 180°. Engrasa un molde con forma de corona con la nuez de mantequilla. Luego, espolvoréalo ligeramente con un poco de harina y sacúdelo para eliminar el exceso.

2. Blanquea los huevos

Con unas varillas manuales, bate el azúcar junto con los huevos hasta que blanqueen. Incorpora el aceite y la vainilla y sigue batiendo hasta que se integren todos los ingredientes.

3. Tamiza la harina

Añade a la masa la harina y la levadura tamizadas, dejándolas caer desde un tamiz o un colador de malla fina, y sigue mezclando con las varillas hasta lograr una masa homogénea.

4. Añade las uvas

Añade las uvas, lavadas y secas, y mezcla con una espátula para que queden bien repartidas por la masa. 

5. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en el molde, bien nivelada, y hornéala unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.

6. Decora con azúcar glas

Deja templar el bizcocho sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Para decorarlo, espolvorea por encima el azúcar glas con ayuda de un colador fino y pequeños golpecitos. Termina la decoración con unas hojitas de hierbas aromáticas, previamente lavadas y secas.

El truco

Para decorarlo, coloca el azúcar glas en un colador fino y ve pasándolo por encima mientras das ligeros golpecitos en el lateral.

Trucos para sacar más partido al bizcocho de uvas

  • Más fino. Antes de añadir las uvas a la masa, puedes quitarles las pepitas o incluso la piel si quieres que el bizcocho te quede un poco más fino y no tengas problemas al hincarles el diente.
  • Uvas bien repartidas. Para evitar que todas las uvas se vayan al fondo del bizcocho, enharínalas ligeramente antes de añadirlas a la masa y no las remuevas en exceso al incorporarlas para que no la pierdan por completo.
  • Azúcar glas casero. Si no tienes azúcar glas, puedes hacerlo en casa picando azúcar blanco refinado junto con una pizca de maicena y, luego, tamizándolo. Para picarlo, puedes hacerlo en un robot de cocina o un molinillo de café.
  • Tamizar el azúcar glas. Para decorar el bizcocho de uvas, si colocas el azúcar glas en un colador fino y lo le van dando ligeros golpecitos, cae más uniformemente y no se hacen grumos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla