Tarta de hojaldre con crema y manzana

Prepárate una tarta clásica, con una lámina de hojaldre, se cubre con una crema recién hecha y gajos de manzana salteados. ¡Queda riquísima!

BANDANA DE CREMA Y MANZANA.
BANDANA DE CREMA Y MANZANA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
50 min

3

(39 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraTarta de hojaldre con crema y manzana

  • 110 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 manzanas rojas
  • ½ limón
  • 1 lámina de hojaldre cuadrada
  • 2 yemas de huevo
  • 240 mililitros de leche
  • 2,5 cucharaditas de harina de maíz
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de harina
  • 1 huevo
  • ½ cucharadas de extracto de vainilla

Cómo hacer tarta de hojaldre con crema y manzana

1. Blanquea las yemas

Bate las yemas en un cuenco con 60 g de azúcar, la maicena y la sal, preferiblemente con varillas eléctricas, durante 2 o 3 minutos, hasta que estén blanquecinas y espumosas. Vierte la leche en un cazo, añade el extracto de vainilla y lleva a ebullición. Retira, espera unos instantes a que baje un poco la temperatura y viérterla sobre la mezcla de yemas, removiendo con varillas.

2. Enfría la crema

Pasar la preparación de nuevo al cazo y cuece, a fuego suave y removiendo con las varillas, durante 5 o 6 minutos. Pasa la crema por el chino y cúbrela con film transparente, de modo que este toque la crema, para evitar que se forme una película en la superficie. Cuando se haya enfriado del todo, reserva en la nevera durante 1 hora.

3. Hornea el hojaldre

Dispón la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada y corta un cuadrado de 26 cm de lado. Corta de los laterales 2 tiras de 4 cm de ancho. Traslada el rectángulo de hojaldre a la placa del horno forrada con papel sulfurizado y coloca las tiras recortadas encima, cubriendo los lados largos. Pincha con un tenedor el interior de la masa, pinta todo con el huevo batido y cuece, en el horno precalentado a 190º, durante unos 20 minutos, hasta que esté doradita y crujiente. Retírala y deja templar.

4. Saltea la manzana

Pela las manzanas, pártelas por la mitad y elimina el corazón. Córtalas en gajos y rocíalas con unas gotas de zumo de limón. Saltéalas en una sartén con la mantequilla y 50 g de azúcar durante 3 o 4 minutos, hasta que se doren ligeramente. 

5. Monta la tartaleta

Monta la tarta cubriendo la parte central del hojaldre con la crema pastelera y colocando las manzanas encima, alineadas. sírvela templada o fría.

El truco

Para hacer esta tarta se pueden utilizar varias frutas a la vez: rodajas de kiwi, fresón, melocotón, plátano... en este caso, ponlas en crudo sobre la crema y pincélalas con mermelada de melocotón diluida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla