PESCADOS Y MARISCOS

Bacalao al vapor con gambas

Prueba esta suculenta y saludable receta de bacalao al vapor con ajos y gambas. Primero se hornea en un papillote y luego se une a los ajos picados con perejil y las gambas peladas.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
456 Cal
paso_a_paso_para_realizar_bacalao_al_vapor_con_gambas_resultado_final
Ingredientes
800 g lomo de bacalao congelados
8 gamba
4 ajo
Ramitas perejil
aceite
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4,5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 175º. Cubre la placa con papel sulfurizado. Lava el pescado ya descongelado, sécalo y parte en 8 trozos los lomos. Ponlos sobre el papel, cada uno al lado de otro. Cúbrelos con más papel y cierra los extremos haciendo un gran papillote. Hornea durante 15 min.

_blank
Paso 2

Retira y deja que repose cerrado unos 5 min más. Mientras tanto, quita las cabezas a las gambas y pela las colas. Salpimiéntalas, saltéalas 1 min con aceite y resérvalas. Pela los ajos y pícalos menudos. Lava el perejil, sécalo y pícalo también menudo. Luego, mezcla ambos.

paso_a_paso_para_realizar_bacalao_al_vapor_con_gambas_pasar_el_bacalao_por_la_paella
Paso 3

Vierte 100 ml de aceite en una sartén antiadherente y añade el ajo y el perejil. Ponla a calentar y cocina a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que ligue la salsa. Incorpora los trozos de bacalao y las gambas reservadas. Caliéntalos juntos unos segundos y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?