POTAJES Y COCIDOS

Almejas en salsa picante

¡No le falta de nada a este guiso! Es una deliciosa fuente de nutrientes, porque aúna las almejas con garbanzos. El toque picante se consigue con guindilla y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
279 Cal
almejas_en_salsa_picante
Ingredientes
400 ml fumet
600 g almejas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 guindilla
pimentón picante
100 ml tomate frito
200 g garbanzos cocidos
2 Ramitas perejil
1 Hoja laurel
sal
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (11 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Deja las almejas en un cuenco en remojo de agua fría con sal al menos durante 30 minutos para que suelten toda la arenilla que llevan dentro; en ese tiempo cambia el agua varias veces. Luego, enjuágalas muy bien y escúrrelas.

_blank
Paso 2

Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos menudos. Lava la guindilla, sécala con papel de cocina y córtala en rodajitas. Enjuaga los garbanzos y escúrrelos muy bien. Lava el perejil, sécalo cuidadosamente y pica las hojas.

_blank
Paso 3

Pocha la cebolla en una sartén con un hilo de aceite durante 5 minutos, hasta que se vuelva transparente. Añade las rodajitas de guindilla, 1 cucharadita de pimentón y el ajo, y sigue rehogando todo junto durante 1 minuto más.

_blank
Paso 4

Incorpora el tomate, remueve con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien y añade entonces el fumet y la hoja de laurel lavada.

_blank
Paso 5

Calienta el caldo hasta que llegue a ebullición y agrega los garbanzos y las almejas. Rectifica el punto de sal si es necesario y deja que cueza todo junto, tapado, durante 3 o 4 minutos, hasta que se hayan abierto las almejas; retira las que no lo hagan. Espolvorea con el perejil y sirve enseguida, bien caliente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?