Velouté de guisantes: una cena improvisada riquísima y económica

No te compliques a la hora de preparar la cena, con una bolsa de ingredientes congelados y poco más, podrás hacer una exquisita velouté casera

Velouté de guisantes
Ikonos
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

La velouté no es más que una salsa muy parecida a la bechamel, en la que se sustituye la leche por caldo de pollo, pescado o verduras. En nuestro caso además agregaremos unos guisantes, un puerro y una patata para darle más consistencia y sabor.

Si te gustan las sopas y cremas de marisco, no dudes en preparar una velouté de gambas, que será el plato perfecto para cualquier ocasión especial. Muy diferente son las gambas en salsa de velouté, donde las gambas se saltean y luego se hornean cubiertas con una bechamel ligera hecha con el propio jugo de sus cabezas y un poco de caldo.

Complétala con unas gambas

La manera más clásica de preparar las gambas es haciendo la tradicional cazuelita de gambas al ajillo. Si la preparas, no olvides servirlas con una buena hogaza de pan, la salsita es irresistible. No te pierdas estas gambas rebozadas crujientes para una cena de picoteo, prepararlas es sencillísimo y el resultado no defraudará a nadie.

Velouté de guisantes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 puerro
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 kilogramo de guisantes congelados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharada de harina
  • 4 rebanas de pan de molde
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Limpia las verduras

    Lava y limpia el puerro, y pela las patatas. Corta el puerro en rodajas y trocea las patatas.

  2. Cocina la base de la velouté

    Derrite la mantequilla en una cazuela y rehoga el puerro 5 minutos. Agrega los guisantes y las patatas y cocina todo junto 3 minutos más. Espolvorea la harina y tuéstala un par de minutos antes de agregar el caldo de verduras. Lleva la cazuela a ebullición, y cuando rompa a hervir, baja al mínimo y sazona al gusto.

  3. Termina la velouté

    Deja cocer la velouté al mínimo 20 minutos. Pasado el tiempo, tritura con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

  4. Prepara los picatostes

    Elimina las cortezas del pan de molde y corta las rebanadas primero en tiras, y luego en daditos. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, y fríe los picatostes de pan hasta que queden dorados. Déjalos escurrir sobre papel de cocina.

  5. Sirve la velouté

    Reparte la velouté en 4 cuencos individuales y sírvela decorada con los picatostes de pan y unas gotas de aceite de oliva.