¡Más fácil y más rica, imposible! Hoy te traemos la receta de una tarta que puedes preparar solo con tres ingredientes: chocolate, huevos y queso crema. Lo que lees, no lleva ni harina ni azúcar y sale esponjosa y buenísima.

Para prepararla, Mery, del canal "Cocina para todos" nos explica que introduce la masa en un molde desmontable forrado con papel de cocina y este lo coloca en uno más grande forrado con papel de aluminio para hornearlo al baño maría y que no se escape nada. Luego lo deja reposar con el calor residual del horno.

Cómo preparar una tarta de chocolate sin harina ni azúcar

Tarta de chocolate con 3 ingredientes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate negro (y unas onzas más para decorar)
  • 5 huevos
  • 250 gramos de queso crema
  • 1 pizca de sal (opcional)
Paso a paso
  1. Trocea y funde el chocolate

    Coge un bol y trocea en pedazos pequeños el chocolate. Si quieres hacerlo rápido, derrítelo en el microondas y ve sacando cada 30 segundos para remover con una lengua de gato. En 4 veces ya tendrá una textura fundente perfecta.

  2. Separa claras y yemas

    Elige unos huevos grandecitos y separa las claras y las yemas en dos recipientes diferentes. Bate las claras con varillas eléctricas (con una pizca de sal, si quieres) y cuando haga picos ya estarán listas. Luego, bate bien las yemas.

    Batiendo claras
  3. Añade el queso

    Ten el queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente y añádelo a las yemas. Mézclalo bien.

  4. Agrega el chocolate

    Ahora echa el chocolate fundido, mezcla y añade la mitad de las claras a punto de nieve, en movimientos envolventes con una lengua de gato. Cuando esté mezclado, agrega la otra mitad de las claras.

    Añade el chocolate
  5. Forra un molde desmontable

    Como vamos a cocerlo al baño maría, forra un molde desmontable por dentro con papel de horno y por fuera con papel de aluminio. Echa la masa.

    Forra un molde
  6. Cuece al baño maría

    Mete el molde en otro un poco más ancho y pon en este agua caliente. Precalienta el horno a 170º C e introduce los moldes. Cuece durante 45 minutos al baño maría y apaga el horno. Déjalo en el horno durante una hora más con la puerta entreabierta.

  7. Desmolda y sirve

    Pasado ese tiempo, desmolda la tarta y puedes decorarla con lo que prefieras: chocolate rallado, azúcar glas o frutos rojos (añadiendo un ingrediente más al trío inicial...

    Tarta de chocolate con 3 ingredientes

Si después de preparar esta sencillísima tarta, te quieres lanzar a preparar alguna receta con más ingredientes y elaboración, no te pierdas el bizcocho relleno de chocolate con albaricoques, la clásica tarta Sacher o el bizcocho de chocolate con peras y almendras.