Tarta de chocolate de la abuela con queso y bizcochos de soletilla (sin horno)

Esta apetitosa tarta se prepara alternando bizcochos de soletilla bañados en leche, con una crema de chocolate, queso tipo philadelphia y nata. La receta es de 'Cosas de Loli'

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta de chocolate de la abuela
youtube de las cosas de Loli

La reina de las fiestas de cumpleaños es la tarta de chocolate de la abuela, un riquísimo pastel hecho generalmente a base de capas de galletas, natillas, y una suave crema de chocolate.

A diferencia de la tarta de chocolate clásica, hoy te traemos una versión diferente de la tarta de chocolate de la abuela, un pastel que se forma a base de bizcochitos de soletilla bañados en leche, y una deliciosa crema de chocolate con nata y queso crema.

La receta la hemos fichado en el canal de YouTube 'Cosas de Loli', donde verás lo sencilla de preparar que es esta tarta tan rica. El truco para poder desmoldarla fácilmente está en forrar el molde con papel sulfurizado.

Seguro que se te antojan más postres fáciles de la abuela, como esta irresistible crema de arroz con leche caramelizada o estas rosquillas con naranja y canela.

Tarta de chocolate de la abuela
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de chocolate fondant
  • 50 mililitros de leche
  • 180 gramos de bizcochos de soletilla
  • 200 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 30 gramos de almendra crocanti
Paso a paso
  1. Prepara la crema de chocolate

    Forra el molde con papel sulturizado para que después puedas desmoldar la tarta. Calienta a fuego medio la nata con el queso crema, y el chocolate. Remueve hasta que el chocolate se haya fundido y obtengas una crema homogénea.

  2. Monta la tarta

    Reparte un par de cucharadas de la crema de manera que cubras la base del molde. Baña una tanda de bizcochos de soletilla en la leche, y colócalos sobre la crema de chocolate. Cubre esta primera capa de bizcochos con más crema de chocolate, y vuelve a repetir el proceso hasta terminar el pastel intercalando capas de bizcocho de soletilla y crema de chocolate. La última capa debe ser de bizcochos. Cúbrelos con una lámina de papel sulfurizado, y deja la tarta reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.

  3. Desmolda la tarta

    Desmolda cuidadosamente la tarta y colócala en un plato de manera que la última capa de bizcochos quede de base de la tarta. Cubre los laterales de la tarta con la crema de chocolate restante, y sírvela con la almendra crocanti por encima.chocola