Las manzanas nos acompañan durante todo el año y en consecuencia tenemos infinidad de recetas para aprovechar al máximo esta fruta versátil. Una de ellas es la famosa tarta "Sharlotka", típica de la cocina rusa, que se compone principalmente de manzanas. 

Su consistencia densa esconde una textura esponjosa en su interior y un sabor irresistible. Una opción ideal para endulzar las tardes frías de invierno, especialmente si se acompaña con una reconfortante taza de chocolate caliente. ¿No te parece que sería el complemento ideal?

Tarta de manzana de la abuela rusa

Lo mejor de todo es que la tendrás lista sin complicaciones y con solo cinco ingredientes: manzanas, harina, azúcar, vainilla y huevos. También hay quien, opcionalmente, le añade un toque de canela. 

¿Te animas a probarla en casa? Toma nota de cada paso que te detallamos a continuación. ¡Te aseguramos que te sorprenderá!

Sharlotka: Tarta de manzana de la abuela rusa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de manzanas 
  • 120 gramos de harina
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 sobre de polvos para hornear
  • Almendras laminadas
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Pela y corra las manzanas y reserva. Introduce los huevos y el azúcar en un bol, mézclalos y añade las manzanas cortadas. Integra todos los ingredientes.

  2. Incorpora la harina

    Añade la harina tamizada, el polvo para horneara y la canela la mezcla. Mezcla con movimientos suaves de arriba hacia abajo utilizando una espátula para conservar la estructura y textura de la masa, . Cuando tengas una masa lisa y sin grumos pásala a un molde de 21x11cm.

  3. Prepara el molde y hornea

    Engrasa un molde con aceite vegetal, vierte la masa con las manzanas y decora espolvoreando almendras laminadas por encima. Hornea la tarta por 50 minutos a 180°. Por último, cuando pase el tiempo de cocción, sácala del horno y déjala repostar. Una vez haya enfriado, puedes desmoldarla para servir y decorarla espolvoreando azúcar glas sobre esta.