Las puedes servir como postre, con el café, con los turrones, a media tarde... Una trufa de chocolate es un regalo a cualquier hora del día.
Y la verdad es que son realmente fáciles de preparar. Con pocos ingredientes, tendrás un dulce perfecto para ofrecer a tus invitados, y una vez te hayas estrenado como maestro trufero, seguro que te animas a probar con otros ingredientes: frutos secos (pistachos, nueces, pasas...), frutos rojos (arándanos, grosellas...), frutas desecadas (fresas, plátano, mango...). ¡Experimenta y diviértete preparando trufas de chocolate!
En Cocina Fácil tenemos una gran variedad de recetas de trufas de chocolate. Encuentra las tuyas entre esta selección, que hemos ordenado por tiempo de elaboración (aunque todas se hacen en menos de 50 minutos).
Recetas de trufas de chocolate en 25-30 minutos
Trufas rellenas de avellanas
Con una avellana en el centro y cubiertas con cacao en polvo. Un truco: si caramelizas las avellanas en azúcar fundido, les darás un toque crunchy delicioso.
Trufas con crocanti
Estas trufas combinan dos frutos secos: avellanas (en el interior) y almendras (en el exterior). No pueden estar más buenas.
Recetas de trufas de chocolate en 35-40 minutos
Trufas de chocolate y menta
El chocolate y la menta forman un tándem de éxito. Compruébalo con esta receta que combina los dos ingredientes.
Trufas de chocolate al brandy (videorreceta)
Si te gusta seguir recetas en vídeo, esta es la tuya. Verás cómo es el proceso, paso a paso, y lo fácil que es preparar trufas caseras.
Trufas de coco y chocolate
Otra pareja de sabores que se llevan divinamente, el coco y el chocolate. La masa se hace con leche condensada y coco rallado. Y luego se bañan en chocolate.
Trufas al whisky
Un toquecito de licor tampoco le va mal al chocolate. Pero si la receta la van a tomar niños, con no ponerle alcohol, ¡listo!
Trufas heladas rellenas de frambuesa
Seguramente, las más refrescantes de nuestra selección. Porque se sirven muy muy frías y porque dentro tienen un corazón de frambuesa natural.
Recetas de trufas de chocolate en 45-50 minutos
Trufas de chocolate
El brandy les da un poquito de chispa y la mantequilla, untuosidad. Son simplemente buenísimas.
Trufas de chocolate blanco
Con tres opciones de cobertura distintas: fideos de chocolate con leche, almendra en granillo y coco rallado. ¿Con cuál te quedas?
Trufas almendradas
En estas trufas, en cambio, el interior es distinto (blanco o negro) pero el rebozado siempre el mismo: crocanti de almendra.
Trufas heladas variadas
De chocolate negro, decoradas con diferentes toppings. ¡Ah! Y la masa lleva un chorrito de brandy.
Trufas de fresa
Además de estar deliciosas, no dirás que no son bonitas... Son de chocolate blanco con sirope de fresa y están rebozadas en azúcar glas de color rosa.
Trufas de coco
Leche condensada, coco rallado, mantequilla, harina de coco y chocolate blanco. Estas trufas son especiales para fans del dulce.