La receta de tarta Sacher de la que todo el mundo habla se hace con...

La tarta Sacher es una de las tartas de chocolate más famosas del mundo. La original se prepara con mermelada de albaricoque pero... ¿quieres saber con qué ingrediente la hemos preparado hoy? Sigue leyendo...

Tarta Sacher de fresa
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Un bizcocho superesponjoso y húmedo de chocolate negro, una capa intermedia de mermelada y una cobertura de chocolate negro. Amantes del chocolate, va por vosotros. Porque esta tarta, la Sacher, nacida en Austria en 1832 de la mano de Franz Sacher, se merece el puesto entre las mejores tartas del mundo.

Siglos después, la tarta Sacher sigue defendiendo su reinado a capa y espada, o mejor dicho, a golpe de chocolate. Hoy hemos preparado para ti una versión con... ¡FRESAS! Cómo no, porque las fresas y el chocolate forman una pareja muy bien avenida.

Tú pruébala, no te va a defraudar. Eso sí, la mermelada puede ser comprada, pero si la haces tú, podrás ajustar el nivel de dulzor, dejar más o menos tropezones... y ya verás que es facilísima de hacer. La que no gastes en esta tarta Sacher, la tendrás lista para tus desayunos de toda la semana.

¡Ah! Y otra novedad es el formato de nuestra Sacher de fresa. En lugar de preparar un pastel redondo, lo hacemos rectangular y después lo cortamos en porciones cuadradas, antes de bañarlo con la cobertura de chocolate. Así conseguimos minitartas Sacher ideales para servir cuando tienes invitados (y no tener que andar cortando un pastel, que siempre puede ser un problema).

Nombre de Receta
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de chocolate negro fondant
  • 1 pizca de sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 170 gramos de mantequilla
  • 7 huevos
  • 50 gramos de almendras molidas
  • 100 gramos de harina
  • 50 gramos de mermelada de frambuesa
    Para la decoración y el relleno:
  • 250 gramos de mermelada de fresa casera
  • 32 fresas pequeñas
    Para la cobertura:
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 220 mililitros de nata para montar
  • 2 cucharadas de mantequilla
Paso a paso
  1. Funde el chocolate

    Funde el chocolate de la masa al baño maría o en el microondas, en tandas de 10 segundos (se quema con facilidad) y espera a que se temple.

  2. Monta las claras

    Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal, utilizando varillas eléctricas. Precalienta el horno a 170º.

  3. Trabaja las yemas

    Bate 160 gramos de mantequilla ablandada con el azúcar. Añade las yemas, de una en una, sin dejar de batir. Cuando estén integradas, agrega el chocolate fundido, la almendra y 90 gramos de harina tamizada con el cacao. Incorpora también la mermelada de frambuesa y las claras a punto de nieve y mezcla con una espátula, con movimientos envolventes.

  4. Hornea el bizcocho

    Unta un molde rectangular con mantequilla y enharínalo con la harina sobrante. Dale la vuelta y sacúdelo para eliminar la harina sobrante. Vierte la masa del bizcocho en su interior y hornéalo unos 35 minutos.

  5. Haz la cobertura

    Calienta, en un cazo pequeño, la mantequilla y la nata. Cuando estén calientes (no deben hervir), retira del fuego y agrega el chocolate cortado a trozos.

  6. Monta la tarta

    Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Córtalo en dos discos del mismo grosor, con un cuchillo de sierra. Unta el disco inferior con la mermelada de fresa y pon el otro disco encima. Corta el bizcocho en porciones individuales de forma cuadrada.

    paso_a_paso_para_realizar_tarta_sacher_con_pistachos_y_frambuesas_untar_la_mermelada_sobre_el_bizcocho
    00481033.jpg
  7. Baña el bizcocho

    Pon las porciones de bizcocho sobre una rejilla, con una bandeja debajo para poder recoger la cobertura sobrante. Vierte la cobertura de chocolate sobre los bizcochos, de manera que queden completamente cubiertos.

    paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_banado_en_chocolate_con_frutos_rojos_repartir_el_chocolate_sobre_el_bizcocho
    00487578.jpg
  8. Decora y reserva

    Decora las tartas Sacher con unas fresas frescas, cuando el chocolate aún esté húmedo. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.