Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón, receta de la abuela italiana ¡facilísima!

Aprende a preparar estos deliciosos pastelitos, una receta fácil, deliciosa y fresca gracias a su toque cítrico. ¡Anímate a probarlos, se convertirá en tu postre favorito!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Pastelitos rellenos de crema de limon

Pastelitos rellenos de crema de limon

¡Atención fans de la repostería! Hacemos un llamado a aquellos que siempre están en busca de nuevos postres para sorprender a los suyos, ya que hoy desde Cocina fácil te traemos una opción sencilla, rápida y deliciosa. Unos pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón que te sorprenderán.

Es el típico postre que es tan fácil que es la opción perfecta a la que recurrir si tienes que preparar algo rápido de última hora o si te da un antojo de dulce de repente. Con cuatro sencillos pasos y unos pocos ingredientes básicos como lo son el hojaldre, o la ralladura de limón, hoy te presentamos la receta que se convertirá en tu favorito.

Pastelitos de hojaldre rellenos de crema de limón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 yemas de huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de maicena
  • Almendras laminadas
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara la crema de limón

    En un bol pon las yemas de huevo y mézclalas con la ralladura de limón y el azúcar. Después añade la leche poco a poco y cuando esté toda integrada, disuelve la maicena en la mezcla. 

  2. Cocina la crema de limón

    Cuando hayas eliminado todos los grumos de la mezcla, ponla en una cazuela. y cocina a fuego lento hasta que se espese. Retírala de la cazuela y ponla en un bol, cúbrela con papel film y deja que se enfríe en la nevera durante dos horas.

  3. Monta los pastelitos

    Una vez la crema de limón esté fría, ponla dentro de una manga pastelera. Estira la lámina de hojaldre y haz pequeñas montañas de crema de limón sobre este. Corta el hojaldre  y en las placas que van en la parte superior de los pastelitos, haz pequeñas incisiones.

  4. Hornea y sirve

    Una vez montados los pastelitos, pinta el hojaldre con huevo batido y hornéalo a 180ºC  hasta que se haya dorado. Una vez listo, retíralo del horno, deja que se enfríe y espolvorea almendras laminadas y un poco de azúcar glas.

Para preparar estos pastelitos rellenos de crema de limón, simplemente debes preparar la crema, montar los pastelitos y hornearlos. Dales un toque final espolvoreando azúcar glas y almendras laminadas por encima. ¡Anímate a probarlos y descubre el postre que nunca te fallará!