El mejor paté casero para tus canapés de Navidad ¡se hace en 5 minutos y con solo 3 ingredientes!

Si tienes atún y mejillones en conserva, solo te faltan unos quesitos para preparar un paté exquisito para el aperitivo de Navidad

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cargando vídeo: Paté casero de mejillones

Cocina Fácil

Paté casero de mejillones
Cocina Fácil

¿Tienes una lata de mejillones en conserva y una de atún en la despensa? Con esos dos ingredientes y un poquito de queso cremoso, como por ejemplo los clásicos quesitos de la merienda de los niños, puedes preparar un paté de lujo para servir en tus comidas y cenas de Navidad.

Lo bueno de esta receta es que se prepara en solo 5 minutos, porque lo único que tienes que hacer es mezclar y triturar los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, la reservas en la nevera hasta el momento de servir y... ¡listo!

Tostada con paté
Istock

También puedes ajustar y personalizar el sabor de tu paté añadiendo más o menos mejillones, más o menos atún... todo depende del gusto que quieras que predomine en tu receta. Y si te gusta el sabor del escabeche, utiliza atún en escabeche en lugar de atún en aceite, ya verás qué cosa más rica.

A la hora de servir el paté, puedes preparar los clásicos canapés con tostaditas de pan (mejor si son caseras) o crackers, o también poner el paté en un bol y acompañarlo con picos o regañás como si fuera una salsa para dipear.

Paté casero de mejillones y atún
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 3 quesitos
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Vierte el contenido de la lata de mejillones (escabeche incluido) en el vaso de la batidora. Agrega también el atún y su aceite de conservación. Por último, incorpora los quesitos troceados.

  2. Tritura todo

    Ahora, tritura con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

  3. Reserva en frío

    Pasa el paté a un bol, tápalo con film transparente y resérvalo en la nevera hasta el momento de servir (al menos 1 hora, para que esté fresquito).

¿Quieres más ideas para tus canapés de Navidad? No te pierdas estas recetas de Cocina Fácil, ¡también son muy fáciles de preparar!

Ideas para enriquecer tu paté casero

  • Añade un poco de pimienta en grano a la mezcla y alguna hierba aromática que te guste: romero, orégano, hierbas provenzales...
  • Puedes añadir uno o dos palitos de surimi al paté, potenciarás su sabor a mar.
  • Decora los canapés de paté casero con una cola de gamba o de langostino cocido si quieres darle un toque más gourmet. También puede servir un trocito de pulpo cocido o un poco de salmón ahumado.