VERDURAS

Paté de setas con nueces

Este suculento paté se prepara con champiñones, cebolla, mantequilla, ajo, tomillo, nuez moscada, vino Marsala, queso de untar, gelatina y nueces. Necesita unas seis horas de nevera antes de servir.

Personas:
10
Tiempo:
40 min
pate_de_setas_con_nueces
Ingredientes
6 cda mantequilla
250 g champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
100 g queso blanco para untar
sal
pimienta
0,5 cda tomillo fresco picado
Pizca nuez moscada
60 ml vino de marsala
2 cdta gelatina en polvo
100 g nueces peladas
Sin huevo
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia los champiñones y córtalos en láminas; pela y pica la cebolla. Derrite dos cucharadas de mantequilla en una sartén, agrega la cebolla y sofríela a fuego lento 10 minutos.

_blank
Paso 2

Sube el fuego, añade los champiñones, salpimienta y rehógalos hasta que se haya evaporado el líquido. Incorpora el ajo picado, el tomillo y la nuez moscada, saltea 1 minuto y vierte el vino Marsala. Cocina 5 minutos más, retira del fuego y reserva unas láminas de champiñones para la decoración del paté.

_blank
Paso 3

Dispón la preparación en el vaso de la batidora, agrega el queso y tritura hasta lograr una mezcla uniforme. Hidrata la gelatina en 50 ml de agua fría. Calienta 50 ml más de agua, aparta del fuego y mézclala con la gelatina preparada; remueve hasta que se disuelva y mézclala con el preparado de champiñones. Añade las nueces troceadas y mezcla de nuevo.

_blank
Paso 4

Vierte el paté en un molde forrado con film transparente, alisa la superficie y cubre con la mantequilla restante derretida. Deja reposar en la nevera al menos durante 6 horas. Sirve el paté decorado con los champiñones reservados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?