Aunque la reina Isabel II, monarca de Inglaterra, llevaba una dieta muy saludable y ligera, había un postre al que no podía resistirse: el pastel de chocolate y galletas. Sí, la típica tarta de galletas y chocolate de la abuela.

Darren McGrady, que fue su chef personal en el Palacio de Buckinham, contó hace unos años que la reina era una ferviente fan del chocolate negro, así como de las galletas inglesas Rich Tea Biscuits.

Tanto es así que, cuando iba de viaje, el chef solía llevar consigo un pastel de chocolate y galletas por si en algún momento la reina quería tomar un trozo.

La receta original para Isabel II

Recetas de pasteles de chocolate con galletas hay muchas, pero tenemos la receta original, la que tomaba la reina Isabel II en su palacio y que le encantaba para acompañar el tradicional té de las 5.

Darren McGrady compartió en su web la receta del pastel de chocolate preferido de Isabel II, es una receta para 10 personas y resulta muy fácil de hacer. Ni siquiera necesita cocción en el horno, pero tendrás que esperar a que se enfríe. Aquí te la damos con medidas en español (gramos en lugar de onzas).

Receta tarta de chocolate y galletas (para la reina Isabel II)
Para 10 personas
Ingredientes
  • 120 gramos de chocolate negro
  • 120 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 240 gramos de galletas Rich Tea
  • 1/2 cucharadita de mantequilla para el molde
    Para la cobertura:
  • 270 gramos de chocolate negro fondant (70%)
Paso a paso
  1. Trocea las galletas

    Rómpelas con las manos, hasta que tengan el tamaño de una almendra. Si no tienes galletas Rich Tea puedes emplear galletas maría de las de toda la vida.

    paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_melon_y_horchata_con_base_de_galleta_desmenuzar_la_galleta
  2. Engrasa el molde

    Engrasa con la mantequilla un molde desmontable o cubre el fondo y las paredes con papel sulfurizado.

    paso_a_paso_para_hacer_tarta_de_fresa_y_chocolate_blanco_repartir_la_harina_en_el_molde
  3. Funde el chocolate de la tarta

    Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, en intervalos de 10 segundos para evitar que se queme.

    paso_a_paso_para_hacer_el_ganache_de_chocolate_remover_el_chocolate
  4. Bate la mantequilla con el azúcar

    Pon la mantequilla cortada en trozos y a temperatura ambiente en un bol. Agrega el azúcar y bate con varillas eléctricas hasta que estén integrados.

  5. Agrega el chocolate fundido

    Vierte el chocolate fundido en el bol de la mantequilla con azúcar y vuelve a batir con las varillas eléctricas.

  6. Vierte la mezcla sobre las galletas

    Vierte la mezcla de chocolate sobre las galletas troceadas y remueve bien para que se impregnen totalmente de chocolate.

  7. Enmolda y deja enfriar

    Vierte la mezcla en el molde preparado, apretando bien para que no queden huecos. Reserva en la nevera un mínimo de 3 horas.

  8. Desmolda y cubre la tarta

    Retira la tarta de la nevera, desmóldala con cuidado y cúbrela con 240 gramos de chocolate de la cobertura fundida en el microondas. Repártela con una espátula, de manera que cubra toda la superficie y los laterales de la tarta. Reserva en la nevera hasta que el chocolate se haya endurecido.

  9. Decora la tarta

    Funde los 30 gramos restantes de chocolate, ponlos en una manga pastelera de boquilla pequeña y dibuja filigranas sobre la tarta. Sirve.

Pero como decíamos, versiones de este riquísimo postre hay miles. Por ejemplo, en el canal de YouTube 'Las recetas de MJ', encontrarás una riquísima con el vídeo, paso a paso, para prepararla. ¡No te la pierdas!