La gran final de Pasapalabra se ha emitido en Antena 3 esta noche. Había una gran expectación por saber quién se llevaría los más de 2.200.000 € que había acumulados en el bote.

Después de una primera ronda de pruebas en las que Rafa Castaño ha conseguido más segundos que Orestes, ha llegado el momento más esperado: el rosco final.

Se sabía que uno de los dos concursantes iban a resolverlo, para muchos Rafa Castaño era el favorito, pero lo que nadie podía imaginar era que el concursante sevillano, propietario de una librería, resolvería el rosco del tirón, consiguiendo 23 aciertos consecutivos.

La palabra escondida tras la H

"Empieza con hache: Masa de harina con manteca o mantequilla, muy sobada y que, al cocerse en el horno, forma muchas hojas delgadas superpuestas", ha preguntado Roberto Leal. "Hojaldre", ha respondido Rafa Castaño.

Y desde Cocina Fácil queremos rendir nuestro especial homenaje al hojaldre –y también a Rafa Castaño– con estos 5 postres fáciles con esta masa crujiente que se hacen tan rápido como Rafa ha logrado responder todas las letras del rosco.

1. Hojaldritos de queso brie, foie y mermelada de tomate

HOJALDRITOS DE QUESO BRIE, FOIE Y MERMELADA DE TOMATE. 00446922.jpg

Ideales para hacer el aperitivo, estos bocados salados se preparan con discos de hojaldre rellenos con dados de queso brie, foie y un poquito de mermelada de tomate. ¡Deliciosos!

2. Lacitos de hojaldre con canela y azúcar

LACITOS DE HOJALDRE CON CANELA Y AZÚCAR. 00378521.jpg

Para preparar estos dulces solo tienes que cortar el hojaldre en tiras, retorcerlas un poco y espolvorearlas con azúcar y canela. Una receta facilísima y muy resultona para preparar cuando tienes invitados en casa o para merendar cualquier tarde. Si tienes niños en casa, pídeles que te ayuden a prepararlos, se lo pasarán bomba.

3. Palmeras de hojaldre

PASO A PASO PARA HACER PALMERAS DE HOJALDRE: RESULTADO FINAL. 00388318.jpg

Palmeras o lentes, estas pastas son seguramente el dulce de hojaldre más típico y conocido. Prepararlas en casa es sencillísimo, basta con enrollar la masa de hojaldre, espolvoreada con azúcar, cortarla en rodajas y hornearlas pintadas con huevo batido. Un dulce tan fácil de hacer y tan resultón que se convertirá en uno de tus preferidos.

Si te ha gustado este artículo, regístrate en Cocina Fácil para disfrutar de nuestras más de 10.000 recetas. ¡Es gratis!