La abundancia de verduras de nuestro país hace que las recetas de fritada y pisto sean habituales en todas las regiones. Es el caso de la fritada aragonesa, un delicioso plato de verduras, patata y carne que sorprende por su combinación de texturas. Si quieres añadir un plato de verdura distinto a tu dieta semanal, quédate con ella y dale una oportunidad: te va a encantar.

La receta que te daremos a continuación lleva papada de cerdo, pero también se puede prescindir de ella para hacer un exquisito plato vegano. Otras opciones añaden huevo frito, que le aporta un toque untuoso muy rico. En cualquier caso, lo que marca la diferencia es la fritura por separado: las verduras se cocinan en una tanda, y la patata y la carne, en otra. La combinación de ambas en el plato obra el milagro... ¡Buenísima!

 

Sencilla, completa y perfecta para cualquier comida, la receta del canal 'Cocinar para Cuatro' no puede ser más sencilla. Sigue estos pasos y te quedará perfecta.

Fritada aragonesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 patatas
  • 2 lonchas de papada de cerdo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara la verdura y la carne

    Pela las patatas y córtalas en láminas de unos 4 mm de espesor. Lava la verdura y córtala en trozos medianos, regulares. Corta la papada en dados. 

  2. Fríe las patatas y la papada

    Pon un dedo de aceite de oliva en una sartén. Fríe las patatas y la papada hasta que estén doradas. Salpimenta.

  3. Cocina la verdura

    Al mismo tiempo, pon un poco de aceite en otra sartén y rehoga la cebolla durante 5 minutos. Añade el pimiento verde y rojo, espera otros 5 minutos e incorpora el calabacín. Rectifica de sal, cocina todo 5 minutos más, a fuego medio y removiendo para integrar los sabores.

  4. Mezcla las preparaciones

    Saca las patatas y la papada y escurre el aceite sobrante. Pásalas a la sartén de la verdura y saltea todo durante 2 minutos. ¡A comer!

La fritada aragonesa es una propuesta completa y saludable para el día a día, pero no es nuestra única opción. Prueba a preparar una fritada de pollo y verduras con salsa de tomate, una fritatta de brócoli, patata morada y pimientos o un bacalao con fritada de pimientos. Deliciosas, muy completas y fáciles de hacer. ¿Qué más se puede pedir?