Fatias parida, las torrijas a la portuguesa que tienes que probar esta Cuaresma

Las fatias parida (o fatias de parida) son unas rebanadas de pan empapadas en leche y fritas muy típicas de Portugal. Primas hermanas de las torrijas españolas, están deliciosas y se suelen tomar en el desayuno.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Rebanadas portuguesas
youtube de sazones y sabores

Consumidas en todo el país tanto en Semana Santa como en Navidad, las rebanadas o fatias douradas no son más que la versión portuguesa de nuestras tradicionales torrijas.

También se conocen con el nombre de fatias parida o fatias de parida, porque son unos dulces que se solían dar a las mujeres que acababan de parir para que repusieran fuerzas.

¿Te gustaría prepararlas en casa? Pues sigue las indicaciones de la videoreceta compartida en el canal de youtube de sazones y sabores para preparar la auténtica receta de rebanadas portuguesas.

Todo lo que necesitarás para preparar este postre fácil y económico, es un pan de hogaza, leche, huevos, limón, azúcar y canela. Te quedarán aún mejor si utilizas pan del día anterior.

Al final tendrás como resultado un sencillo dulce de Cuaresma que podrás preparar sin dificultad alguna en cualquier época del año.

Además de la receta clásica de torrijas, existen tantas versiones que podrás preparar variantes tan deliciosas como estas torrijas de crema que quedarán de lo más vistosas en la mesa.

Así mismo, aunque no sean las tradicionales torrijas, no dudes en probar estos bartolillos rellenos de crema pastelera típicos de Madrid consumidos en la época de Cuaresma.

Rebanadas portuguesas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 pan de hogaza
  • 2 tazas de leche
  • 3 huevos
  • 1 limón (ralladura)
  • 1 cucharada de azúcar
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Baña las rebanadas

    Corta el pan de hogaza en rebanadas gruesas, y mezcla la leche con el azúcar y la ralladura de limón. En otro recipiente amplio, bate los huevos con las varillas. Pasa las rebanadas por la leche empapando cada una por ambas caras. Pásalas igualmente por huevo batido.

  2. Fríe las rebanadas

    Calienta abundante aceite en una cazuela, y fríe las rebanadas por ambas caras hasta que adquieran una tonalidad dorada. Hazlo por tandas hasta terminar con todas las rebanadas. Deja escurrir las rebanadas sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Recuerda no freír las rebanadas con el aceite excesivamente caliente porque además de quemarse, corres el riesgo de que queden crudas por dentro.

  3. Reboza las rebanadas

    Mezcla en un recipiente azúcar y canela en polvo al gusto, y pasa por la mezcla las torrijas una a una hasta que queden bien rebozadas en la mezcla.