Espaguetis en 20 minutos de Elsa Anka, una receta viral que tienes que probar

La presentadora Elsa Anka prepara con su hija Lidia Torrent una de las recetas de pasta más virales de los últimos tiempos y la verdad es que tiene una pinta espectacular.

Espaguetis con cherrys y feta de Elsa Anka
Istock
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Hacer espaguetis con tomate no tiene ningún misterio, pero es que hay tantísimas maneras de prepararlos casi como personas en el mundo. De vez en cuando hay alguna receta en concreto que se pone de moda y dan ganas de salir corriendo a probarla. Este es el caso de los espaguetis que preparan Elsa Anka y su hija, Lidia Torrent.

receta de pasta con tomate y feta
Elsa Anka

Ninguna de ellas ha podido resistir la tentación de probar una de las recetas más virales desde hace años, los espaguetis con tomates cherry y queso feta al horno. Es una receta ultra sencilla que arrasa en las redes. No lleva nada de tiempo pero que queda espectacular gracias a su certera combinación de ingredientes, tomate y queso, nunca falla.

Las cantidades de los ingredientes se pueden ir incorporando a ojo perfectamente, como dice la presentadora. La única particularidad de la receta de Elsa y Lidia es que ellas han elegido una pasta hecha con arroz integral y maíz en lugar de una pasta de trigo tradicional. Así son más saludables. Por supuesto, tú puedes utilizar pasta de trigo normal o pasta fresca, que se cuece en pocos minutos.

Cómo preparar los espaguetis virales con tomate de Elsa Anka

Pasta de arroz y maíz con cherrys y queso feta
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de pasta de arroz integral y maíz
  • 250 gramos de tomates cherrys
  • 1 paquete de queso feta
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Pon a hervir abundante agua con sal. Cuando rompa la ebullición, agrega la pasta y cocínala el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente.

  2. Prepara la salsa

    Dispón en una fuente de horno el queso feta en el centro y los tomates. Riega con aceite de oliva, agrega un poco de sal y el orégano seco. Hornea unos 20 minutos a 180º.

    Tomates cherry y queso feta al horno
    Istock
  3. Mezcla con los espaguetis

    Saca la bandeja del horno y machaca los tomates con un tenedor mientras los mezclas con el queso. Incorpora los espaguetis cocidos y remueve.

  4. Emplata y sirve

    Sirve la pasta en platos individuales y decora con unas hojitas de albahaca fresca.