En TikTok ya hemos visto de todo. Desde trucos tontísimos para envasar alimentos al vacío, hasta súper ideas para cocinar el pollo al horno y conseguir que quede más jugoso y crujiente. ¿Lo último? ¡Comerse la ensalada a cucharadas! Como lo oyes...
Esta receta que se ha vuelto viral en la red social, y que los usuarios han bautizado como "Green Goddess" (Diosa Verde), cuenta con cerca de dos millones de likes. ¿Será por su sabor? ¿Por su originalidad? O, simplemente, ¿por qué es facilísima de hacer? Sea como sea, tienes que copiarla y descubrirlo tu mismo en casa. Aquí tienes el vídeo:
Una ensalada que se come a cucharadas
La creadora de esta original ensalada asegura que todos los que se han animado a probarla, se han quedado con la boca abierta. Su elaboración es muy sencilla, a continuación, te dejamos la receta para que puedas tomar nota de todos los pasos y así te animes a hacerla en casa.
Cómo se hace la ensalada viral en TikTok
¡Vamos a ello! Lo más importante es conseguir una buena base picada con los vegetales. La autora del vídeo empieza picando una col pequeña, tres pepinos, unas cebollas verdes y un cuarto de taza de cebollino. Todo bien finito. Después, lo introduce todo en un recipiente, lo mezcla y reserva.
Para el aderezo, mete en la licuadora dos dientes ajo, una chalota, dos cucharadas de vinagre de arroz, un poquito de cebollino, zumo de dos limones y un cuarto de taza de aceite de oliva.
Además de nueces, anacardos, hojas de espinacas y de albahaca, una pizca de sal y levadura nutricional. Ya solo queda triturar hasta conseguir una textura bien cremosa. Y verter el aderezo en las verduras picadas y mezcla para integrar.
¿Lo mejor? Este plato tan original y ligero se mantiene fresco en la nevera hasta una semana, y puedes comerla tanto sola como acompañada. Su textura es perfecta para dipear y acompañar tus bocadillos o recetas de verano.