Empanadillas de carne fáciles en freidora de aire, cena exprés ¡en 5 minutos!

¿Te apetece algo rico, pero no hay tiempo para hacer la cena? Necesitas una receta fácil y rápida como la de estos pasteles salados llenos de sabor, que tendrás listos en un santiamén

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Colaboradora

Cargando vídeo: Empanadillas de carne fáciles en freidora de aire

Empanadillas de carne fáciles en freidora de aire

Cuando llegas a casa cansado, con hambre y sin muchas ganas de meterte en la cocina, es el momento de rescatar alguna receta sencilla de un plato rico, rápido y fácil de preparar. Como estos pasteles salados que se preparan con carne y que pueden hacerse en la freidora de aire o en el horno para evitar sumar calorías de más.

Los ingredientes principales son dos: unas hamburguesas de ternera y obleas de empanadillas. ¿Los tienes en la nevera? ¡Pues manos a la obra! 

Empanadillas de carne en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 16 obleas de empanadillas pequeñas
  • 8 minihamburguesas de ternera
  • Queso en lonchas
  • Jamón serrano
  • 1/2 cebolla
  • Salsa ketchup
  • Mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Sellar la carne

    Pasa las minihamburguesas por una sartén bien caliente con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Bastará con cocinarlas 1 minuto por cada lado, de forma que queden selladas y jugosas.

  2. Montar los pastelitos salados

    Coloca una oblea y pon sobre ella un trozo de loncha de queso. Después coloca la minihamburguesa, un poco de ketchup y mostaza, un trozo de jamón serrano, y un aro o dos de cebolla cruda. Termina con otra porción de loncha de queso.

  3. Cerrar los pasteles

    Coloca sobre los ingredientes otra oblea y presiona para formar el pastel. Ciérrala juntando los bordes de las obleas y aplastándolos con la ayuda de un tenedor.

  4. Cocinar los pasteles

    Llega el momento de cocinar los pasteles en la freidora de aire o en el horno. Si usas la freidora tendrás que precalentarla previamente. Pinta los pasteles con huevo batido y programa 15 minutos a 175ºC. Si los haces en el horno, tendrás que tenerlos unos 20 minutos a 185ºC.

 

Truco para que las empanadillas en freidora de aire queden dorados

Ya sabes que para que la masa de las obleas quede dorada cuando se hornea o se cocina en freidora de aire hay que pincelarla con huevo batido, como hemos explicado en esta receta.

Sin embargo, hay otras formas de conseguir ese dorado tan apetecible. Puedes pincelar las obleas con leche, en lugar de huevo. Los pasteles te quedarán muy doraditos y... ¡riquísimos!