Cena fácil y rápida con 4 ingredientes ¡en 10 minutos!

Esta receta es un regalo y hay que guardarla como oro en paño. Te permitirá improvisar una cena rápida con pocos ingredientes y con un sabor que gustará a todos

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Cargando vídeo: Tortillas de jamón y queso con pan de tortita

Tortillas de jamón y queso con pan de tortita

¿Tienes huevos, jamón cocido o pechuga de pavo, queso y tortitas? Seguro que sí y entonces cocinarás tu cena en lo que se tarda en hacer una tortilla francesa. Usa como base esta elaboración tan socorrida y poténciala con el queso y el fiambre, además de la tortita tipo pita o las tradicionalmente usadas para el kebab.

También puedes cambiar los fiambres por otros que gusten más en casa. Te recomendamos que vigiles la cantidad de sal que echas cuando batas los huevos y tengas en cuenta la que ya trae el queso y el fiambre que vas a utilizar. En el vídeo te explicamos cómo hacer esta cena rápida en solo 10 minutos con 4 ingredientes.

Tortillas de jamón y queso con pan de tortita
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 o 4 lonchas de jamón cocido o similares
  • 100 g de queso
  • 3 huevos grandes
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 tortillas de trigo
  • AOVE
Paso a paso
  1. Corta el jamón

    Deben ser trocitos muy pequeños, dobla las lonchas y corta en horizontal y vertical hasta casi desmenuzar el jamón cocido.

  2. Ralla el queso

    En un bol echa el jamón cocido y sobre él ralla los 100 g de queso. Revuelve los 2 ingredientes y reserva.

  3. Bate los huevos

    Añade en un bol tres huevos grandes o cuatro pequeños, condimenta con sal y pimienta al gusto y bátelos como para tortilla.

  4. Pincela la sartén

    Echa una cucharada de AOVE y pincela toda la base de la sartén. Agrega el huevo como si fueras a hacer una tortilla francesa.

  5. Pon la tortita

    Una vez que la mitad de los huevos batidos ocupen el fondo de la sartén, pon encima una tortita y déjala cocinar a fuego medio durante un minuto.

  6. Incorpora el resto de ingredientes

    Pasado ese tiempo dale la vuelta. Rellena con la mitad del jamón y el queso y ciérrala. Deja que se dore por los dos lados. La cena estará lista.

Ya ves, con ingredientes bien sencillos tendrás lista una cena perfecta para todos, ¡en un abrir y cerrar de ojos! Si quieres más ideas de cenas fáciles, no te pierdas todas las que te esperan en la web de Cocina Fácil.