David Pallás, sobre su sándwich helado: “Perfecto para los días calurosos, fácil de hacer y absolutamente delicioso”

El chef, experto en chocolate, revive un clásico veraniego con su sándwich helado, ideal para tardes calurosas y amantes de la repostería fácil y casera

David Pallas
@davidpallasoficial

El repostero y maestro chocolatero David Pallas compartió hace unos meses en Instagram una receta que no pasa de moda: su versión de sándwich helado casero. Una propuesta “Perfecta para los días calurosos, es fácil de hacer y absolutamente deliciosa”, comenta en su reel, donde además explica lo sencilla y deliciosa que es esta receta. Si te gustan los sándwiches helados, te encantará saber que existen muchísimas variaciones que puedes preparar fácilmente en casa. Desde sándwiches de helado con chocolate y frutos secos, hasta opciones con plátano y cookies, o los sándwiches de helado de galletas Lotus. ¡Imaginación al poder!

En su vídeo, David prepara una plancha de bizcocho de chocolate como base, monta un relleno cremoso y deja todo reposar en el congelador antes de cortar en porciones. Como broche final, sugiere un baño crujiente de chocolate. Lo mejor de esta receta es que, además de ser espectacular visualmente, es muy fácil de replicar en casa.

Suscríbete a Cocina Fácil y disfruta de todas las ventajas que tenemos para ti. Crearás tu libro de cocina, accederás a contenido exclusivo y mucho más ¡Por solo 1 €!

A continuación, te enseñamos a preparar este sándwich helado paso a paso, con todo lo necesario para triunfar.

Sándwich helado
Para 4 personas
Ingredientes
  • 120 gramos mantequilla pomada
  • 100 gramos azúcar glas
  • 90 gramos yemas
  • 120 gramos chocolate negro 70 %
  • 120 gramos harina floja
  • 180 gramos claras de huevo
  • 100 gramos azúcar
  • Para el relleno
  • 500 gramos de nata
  • 500 gramos de mascarpone
  • 200 gramos de azúcar
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla de yemas y chocolate

    Mezcla la mantequilla con el azúcar glas y las yemas de huevo. Aparte, funde el chocolate negro y añádelo a esta mezcla hasta que se integren por completo los ingredientes. Puedes fundirlo al baño maría o en microondas, vigilando que no se queme.

  2. Monta el merengue

    En otro bol, monta las claras con el azúcar hasta obtener un merengue firme. 

  3. Une las mezclas y añade la harina

    Con movimientos envolventes, incorpora la mezcla de chocolate al merengue. Luego añade la harina tamizada poco a poco.

  4. Hornea el bizcocho

    Extiende la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, formando una plancha. Hornea a 220 ºC durante unos 8 minutos, hasta que esté cocida pero flexible. Deja enfriar.

  5. Monta el relleno

    Bate la nata junto con el mascarpone y el azúcar hasta que se forme una crema unificada. 

  6. Monta el sándwich

    Sobre una de las planchas de bizcocho, extiende el relleno de manera uniforme y cubre con otra plancha. Presiona ligeramente, alisa los bordes y lleva al congelador al menos 4 horas hasta que esté bien firme.

  7. Baña en chocolate crujiente

    Funde chocolate con un poco de aceite de coco y frutos secos triturados y baña los sándwiches por la mitad. Deja enfriar en el congelador y ya están listos para disfrutar.

El postre perfecto para días calurosos

Este sándwich helado es ideal para preparar con antelación y tener siempre listo en el congelador. Lo puedes cortar en porciones cuadradas o rectangulares, envolver individualmente y servir directamente cuando te apetezca algo dulce, frío y casero.

Además, puedes personalizarlo como más te guste. Ya sea usando otros tipos de chocolate, incorporando trocitos de fruta en la crema, aromatizando con vainilla o café, o incluso cambiando el bizcocho por una base de galletas si buscas algo más rápido.

Con esta receta, el sándwich helado pasa de ser una opción industrial a convertirse en uno de los postres caseros más apetecibles del verano. ¿Te animas a prepararlo?