Los calamares a la romana son un clásico de nuestro país. En bocadillo, ración, en el bar e incluso en casa, disfrutar de unas piezas crujientes y bien hechas es toda una delicia. El chef Dani García, colaborador de Cocina Fácil, nos da sus trucos para que queden perfectos sin el mínimo esfuerzo.

Las 5 mejores técnicas de rebozado: a la andaluza, a la romana, empanado, tempura y fritura en papel

Articulo relacionado

Las 5 mejores técnicas de rebozado: a la andaluza, a la romana, empanado, tempura y fritura en papel

Antes de nada, es importante saber que los calamares frescos siempre serán mejores que los precocinados, con la única dificultad de que debes limpiarlos bien antes de prepararlos. Otra buena opción es pedirle a tu pescadero que lo haga por ti.

El chef malagueño explica cómo hace en casa los calamares fritos, con un rebozado crujiente y esponjoso. Tú también puedes conseguir este resultado si sigues al pie de la letra el paso a paso. ¡Toma nota!

Receta de calamares rebozados de Dani García
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de calamares limpios
  • 100 gramos de harina de trigo
  • Una cerveza
  • 2 huevos
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Un limón
Paso a paso
  1. Limpia los calamares

    Limpia los calamares y córtalos en anillas. Si no son muy grandes, puedes hacer los cortes en diagonal para que las anillas queden más grandes. Así el resultado será más vistoso.

  2. Marina los calamares

    En un montero, machaca un ajo con una hoja de laurel, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Vierte la mezcla sobre las anillas de calamar embadurnándolas bien, tapa con papel film y deja que reposen durante 30 minutos en ala nevera.

  3. Prepara el rebozado

    Separa las claras de las yemas de los huevos y monta las primeras a punto de nieve. Será más fácil si les añades una pizca de sal y utilizas las varillas eléctricas. En otro bol, pon la harina, las yemas de huevo batidas, sal al gusto y un vaso de cerveza. Bate bien hasta conseguir una papilla homogénea y algo espesa. Si fuese necesario, puedes añadir un poco más de cerveza. Incorpora las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no pierdan aire.

  4. Fríe los calamares

    Saca los calamares de la marinada, escúrrelos muy bien -así no saltarán al freírlos-, rebózalos en la mezcla de huevo, harina y cerveza y fríelos en aceite muy caliente a fuego medio-alto. Hazlo en varias tandas de pocas unidades para evitar que baje la temperatura del aceite, pues de lo contrario la fritura quedará muy grasienta. Una vez fritos, pásalos a un colador grande para que escurran el exceso de aceite. ¡Y disfruta de ellos!

Los impresionantes calamares a la romana de @annarecetasfaciles que querrás hacer cada finde

Articulo relacionado

Los impresionantes calamares a la romana de @annarecetasfaciles que querrás hacer cada finde