Dabiz Muñoz recibe en Francia un premio por su innovación

El chef del triestrellado DiverXO, Dabiz Muñoz, acaba de recibir en París el premio a la innovación que concede la prestigiosa guía gastronómica La Liste.

Dabiz Muñoz
Aurora Gonzalo
Redactora de Cocina Fácil

Dabiz Muñoz, chef del rompedor restaurante DiverXO (Madrid) de tres estrellas Michelin, ha acudido a la capital francesa a recoger el Premio a la Innovación de la guía gastronómica La Listecomo reconocimiento a su aportación a la escena gastronómica con su proyecto de comida a domicilio GoXo en plena pandemia. Tras recoger el galardón, Muñoz compartió en sus redes:

"Mi vida gira en torno a la creatividad y la innovación. Literal, vivo por y para ello. Por esto, ser reconocido por ello en una ciudad como París, delante de algunos de los cocineros más legendarios y potentes de la historia de la gastronomía en el mundo, es una locura, una maravilla y un puto sueño. Pero esto no acaba aquí, estamos a puro fuego en XO y lo mejor está por llegar."

La Liste, dirigida por Hélène Pietrini, se elabora con la recopilación de guías y millones de opiniones por Internet, con el fin de ofrecer la mejor selección de restaurantes del mundo a cargo de críticos especializados. Estos premios reconocen a profesionales o proyectos que han destacado por todo el planeta por aportar nuevas ideas a la gastronomía.

El reconocimiento a Dabiz Muñoz por su proyecto GoXo durante la pandemia recae por ser capaz de reinventar la cocina de DiverXO y StreetXo y lograr que su esencia viaje con la máxima calidad hasta los hogares de Madrid y Barcelona. Además, ha llevado su concepto de comida casual a UniverXO, un food truck ubicado frente a El Corte Inglés de Castellana en Madrid.

Esta semana, el chef también aparece en la portada de la revista Forbes, que le distingue como uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

Goxo
Goxo
Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards

Articulo relacionado

Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?