La repostería de antaño que hacían nuestras abuelas si por algo se caracteriza, es por su sencillez y por el uso de ingredientes muy comunes. Uno de esos dulces tan tradicionales son las torrijas, unas rebanadas de pan bañadas en vino o leche, fritas y rebozadas con azúcar o miel.

Para hacer los cortaditos de la abuela, todo lo que necesitarás serán unas magdalenas valencianas, preparado para flan, leche, azúcar y coco rallado.

Otro clásico entre el recetario de la abuela no podía ser otro que la tarta de galletas de chocolate y natillas, la favorita de los cumpleaños, rápida, fácil, y además está buenísima.

Cortaditos de la abuela
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 magdalenas valencianas
  • 1 sobre de preparado para flan Mandarín
  • 500 mililitros de leche
  • 4 cucharadas grandes colmadas de azúcar
  • Coco rallado
Paso a paso
  1. Prepara el flan

    Diluye el preparado del flan en un chorrito de leche fría aromatizada con un hilo de licor de anís dulce. Vierte la mezcla en un cazo, agrega el azúcar y el resto de la leche, y remueve con unas varillas mientras el flan se va espesando ligeramente hasta que empiece a hervir. Retira el flan del fuego y viértelo en una fuente honda.

  2. Corta y baña las magdalenas

    Desmolda las magdalenas y corta cada una en 3 trozos iguales. Baña las magdalenas en la mezcla de flan y déjalas que se impregnen bien en el flan pero sin que lleguen a romperse. Retira las magdalenas de la mezcla de flan y déjalas escurrir en un plato.

  3. Reboza las magdalenas

    Vierte el coco rallado en un cuenco pequeño y reboza las magdalenas escurridas de manera que queden bien cubiertas por todas partes.