Bizcochitos de yogur sin horno, fáciles y saludables (con vídeo)

Se puede hacer un bizcocho sin horno delicioso y no, no es utilizando el microondas... Toma nota de los ingredientes que necesitas porque esta receta de 'Un día una receta' te dejará con la boca abierta

bizcochitos de yogur sin horno
Un día una receta
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Esta es una de las recetas más curiosas que te puedes encontrar. Se trata de unos minibizcochitos de lo más saludables que se preparan sin usar azúcar y sin usar el horno. ¿Cómo es posible? Pues gracias a sus ingredientes principales: el yogur y los frutos secos.

La receta la hemos encontrado en el canal de Youtube Un día una receta (@UnjourUnerecettekatyseats) a quien tienes que seguir sí o sí porque da ideas buenísimas de postres con muy pocos ingredientes.

La base de estos pequeños bocaditos son los cacahuetes y las avellanas trituradas. También puedes usar otros frutos secos que te gusten o tengas a mano. En cualquier caso, lo mejor es que uses un robot de cocina o procesador de alimentos para picarlos bien finos sin esfuerzo.

Un caprichito dulce sin azúcar

Luego solo tendrás que mezclarlos con yogur, miel o sirope de arce y cacao en polvo. Como paso opcional, puedes pasarlos por coco rallado o avena molida para decorar. Otra opción es bañarlos en chocolate con más de un 70% de cacao o en virutas de chocolate.

Después de un ratito de nevera tendrás un capricho dulce pero muy saludable del que podrás disfrutar sin remordimientos ya que no tiene azúcar ni harinas refinadas.

Bizcochitos de yogur sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de cacahuetes
  • 100 gramos de avellanas
  • 250 gramos de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel o sirope de arce
  • 50 gramos de cacao sin azúcar
  • Coco rallado
Paso a paso
  1. Tritura los frutos secos

    Tritura los cacahuetes hasta obtener casi polvo en un procesador de alimentos. Después, haz lo mismo con las avellanas pero trata de dejarlas un poco más enteras.

  2. Mezcla con el yogur

    Mezcla los dos tipos de frutos secos en un bol amplio y añade después el yogur. Remueve hasta que se incorpore bien.

  3. Añade el endulzante

    Agrega la miel o el sirope de arce y mezcla. Incorpora el cacao en polvo e integra bien.

  4. Forma los bizcochitos

    Coge porciones de masa y dales forma redondeada. Pásalos por coco rallado.

  5. Refrigera

    Reserva en la nevera durante 30 minutos y sirve.