Si todavía no sabes dónde se inventó el cheesecake, la tarta de queso americana elaborada con queso crema surgió en la icónica ciudad de Nueva York y desde entonces no ha dejado de replicarse en todos los rincones del mundo.

De hecho, sin ir más lejos, aquí en España tenemos algunas de las mejores tartas de queso con firma, y es que pocos chefs se han resistido a preparar su propia versión de la New York Cheesecake americana, cada uno con su propio toque personal.

¿Cómo acompañar la cheesecake?

Muchas de ellas están tan buenas que ni siquiera necesitan acompañamiento, pero si te preguntas cómo acompañar la tarta de queso, uno de los mejores acompañamientos son los frutos rojos, como podrás ver en esta receta de la clásica New York Cheesecake.

Si crees que la New York Cheesecake de Jordi Cruz es un recetón, no te puedes perder la receta más vista de su canal de Youtube. ¡Hazla hoy, es más fácil de lo que piensas!

Para que se te haga mucho más fácil la tarea de hacer la tarta de queso de Jordi Cruz, sigue atento el vídeo que ha compartido en su canal de Youtube, donde podrás seguir la videoreceta paso a paso.

Receta New York Cheesecake de Jordy Cruz
Para 4 personas
Ingredientes

Para la base de galleta

  • 2 paquetes de tortitas bicenturi de chocolate blanco con frutos rojos
  • 130 gramos de galletas digestive
  • 175 gramos de mantequilla

Para el relleno

  • 500 gramos de queso crema
  • 20 gramos de almidón de maíz
  • 125 gramos de azúcar
  • 1,5 gramos de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de ralladura de limón
  • 4 huevos

Para la salsa

  • 250 gramos de fresas
  • 250 gramos de frambuesas
  • 1 tarro de compota de frambuesa
Paso a paso
  1. Prepara la base de galletas

    Precalienta el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla 1 minuto al microondas a máxima potencia y deja atemperar. Tritura en el robot de cocina las tortitas hasta obtener una especie de granillo, y haz lo mismo con las galletas. Mezcla el triturado de tortitas y galletas en un cuenco amplio, y vierte poco a poco la mantequilla mientras remueves con las varillas hasta que quede bien integrada.

  2. Forra el molde para la tarta

    Forra un molde redondo desmontable con papel sulfurizado de forma que cubras bien la base y las paredes. Para ello, puedes pintar con mantequilla toda la superficie del molde de manera que el papel se quede adherido.

  3. Hornea la base de la tarta

    Vierte la masa de galletas en el molde, y cubre 3 cm de los laterales con la masa de galletas presionando con las manos. Utiliza un vaso para prensar la base de galleta y los laterales. Introduce el molde de la tarta en el horno y hornea la base de la tarta 10 minutos.

  4. Mezcla los ingredientes para el relleno de la tarta

    Mezcla la nata con el zumo de limón, remueve, y deja reposar 15 minutos para obtener una crema agria. Vierte el queso crema atemperado en un cuenco, agrega el almidón de maíz, y el azúcar, y mezcla con las varillas hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Agrega a la mezcla la mitad de la crema agria, una pizca de sal, la esencia de vainilla, y la ralladura, y mezcla de nuevo. Añade los huevos y bate de nuevo la mezcla hasta que obtengas una crema homogénea.

  5. Tritura las frutas para la salsa

    Tritura las fresas y las frambuesas, y pasa por un colador fino el puré obtenido. Vierte la compota de frambuesas sobre un colador fino, de manera que elimines todas las semillas de las frambuesas. Mezcla el puré de frutos rojos con la jalea de frambuesa.

  6. Hornea la tarta

    Sube el horno a 225ºC. Mezcla un cazo de la salsa de frutos rojos con el restante de crema agria. Vierte el relleno de la tarta en el molde y hornea la tarta al baño maría 10 minutos. Baja el horno a 130ºC y termina de hornear la tarta 80 minutos.