El arroz de domingo de Alberto Chicote

El chef muestra en sus redes algunas de las recetas que improvisa (o no) en su día a día y este arroz, con ingredientes que tenía por casa, es ideal para el fin de semana.

Arroz de domingo de Chicote
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Cualquier plato que improvise Alberto Chicote es un éxito asegurado. Que el chef tiene toque es innegable y a la vista está por este arroz de domingo que comparte en sus redes sociales. No, no es una paella, que los más puristas no se asusten aunque esté hecho en una paella o paellera. Es un arroz con multitud de ingredientes, sí, también un puñado de guisantes que había cogido de su jardín... Que siempre es lo que más controversia suscita.

Entre ellos, Chicote apunta unos cuantos: "unos níscalos que el chef tenía congelados, unos calçots, guisantes y colas de langostinos". Con un poco de mimo y de maña, el madrileño consigue que su arroz crepite de una manera absolutamente hipnótica. "Esto es música, no se puede imitar por ninguna filarmónica".

En esta ocasión el chef no ha dado ninguna pista del paso a paso que ha seguido para preparar este arroz tan espectacular al que le ha hecho hasta socarrat. No obstante, inspirándonos en otras recetas de arroz del famoso presentador de Pesadilla en la cocina, hemos preparado nuestro propio paso a paso.

La receta de arroz de domingo con gambas y setas que podría seguir Chicote

Arroz de domingo de Alberto Chicote
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de arroz
  • 450 gramos de níscalos congelados
  • 10 calçots
  • 2 tomates
  • 100 gramos de guisantes frescos
  • 10 langostinos
  • 1 pizca de azafrán
  • 1,2 litros de caldo de langostinos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara el caldo

    Separa las cabezas de las colas de los langostinos, pela estas últimas y resérvalas. Calienta una cazuela con un poco de aceite y sofríe bien las cabezas y las cáscara de los langostinos. Presiona para que suelten el jugo. Agrega la sal, vierte el agua y cuece hasta obtener un caldo.

  2. Haz el sofrito

    Calienta 2 o 3 cucharadas de aceite en la paella. Limpia y trocea los calçots y sofríelos. Agrega los níscalos descongelados y los guisantes. Ralla los tomates e incorpóralos. Dora todo junto.

  3. Incorpora los langostinos

    Cuando le queden unos 5 minutos al arroz, coloca por encima las colas de langostino y deja que se hagan. Sube el fuego y deja que se queme la base para hacer el socarrat.

  4. Sirve

    Deja que repose el arroz durante otros 5 minutos y sirve.

Si te ha gustado la mezcla de arroz con setas, prueba también esta otra receta con setas variadas y verdura o un arroz con setas de primavera.