El tumbet mallorquín es una receta de hortalizas similar al pisto manchego o a la samfaina catalana.

Anne Igartiburu, presentadora de televisión, tiene una particular receta que transforma el tumbet mallorquín en un pincho de autor que se toma de un solo bocado y es una explosión de sabores.

La preparó en el programa El rey del pincho de Canal Cocina y es un aperitivo ideal para preparar en casa y sorprender a tus invitados.

Primero deberás montar un timbal cuadrado con las verduras pasadas por la sartén (puedes marcarlas a la plancha si quieres rebajar calorías). Luego, terminas de cocinar las verduras en el horno y cortas el timbal en porciones.

Las envuelves en una cruz de calabacín (con dos tiras finísimas de calabacín). Pasas los paquetitos por una tempura y los fríes en aceite bien caliente. Para servir, emplatas con un poco de salsa de tomate y otro poco de alioli.

Mezcla la harina para tempura con la sal y añade agua fría, sin dejar de remover, hasta que se forme una mezcla con la consistencia de una nata líquida.

Pincho de tumbet mallorquín de Anne Igartiburu
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 patatas
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de alioli
    Para la tempura:
  • 200 gramos de harina de tempura
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de agua muy fría
Paso a paso
  1. Corta las verduras

    Corta el calabacín y la berenjena en láminas finas, con un cortador de verduras. Corta rectángulos de pimiento rojo y verde. Pela las patatas y corta láminas de 0,5 centímetros de grosor.

    corta láminas de calabacín
    Canal Cocina
  2. Marca las verduras

    Pon un poco de aceite en una sartén y fríe ligeramente las verduras, por tandas, hasta que estén al dente (terminarán de cocinarse en el horno). Sala las verduras y precalienta el horno a 175º.

    fríe las verduras
    Canal Cocina
  3. Monta el timbal

    Con un molde cuadrado apto para horno, monta el timbal de verduras. Primero, la patata, luego el calabacín y la berenjena, después los pimientos. Hornea el timbal 35 minutos a 175º, así acabarán de cocerse las verduras.

    Monta el timbal
    Canal Cocina
  4. Corta el timbal en porciones

    Retira el molde y, con cuidado, corta el timbal en porciones de bocado.

  5. Haz los paquetitos

    Corta dos láminas finas de calabacín para cada pincho. Ponlas formando una cruz, coloca el pincho en el centro y dobla las láminas de calabacín hasta formar un paquetito. Sujeta con un palillo.

    monta los paquetitos
    Canal Cocina
  6. Prepara la tempura

    Mezcla la harina de tempura con el agua muy fría y la sal y bate con varillas manuales hasta lograr una masa semilíquida homogénea y sin grumos.

  7. Fríe los pinchos

    Sumerge los pinchos en la tempura y fríelos en una sartén con aceite bien caliente. Luego, déjalos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  8. Emplata y sirve

    Pon un poco de salsa de tomate en cada plato, una cucharadita de alioli al lado y el pincho sobre la salsa de tomate. Sirve enseguida, bien caliente.

Los rollitos de col de Patricia Conde que Samantha Vallejo-Nájera le quiere copiar (MasterChef Celebrity 7)

Articulo relacionado

Los rollitos de col de Patricia Conde que Samantha Vallejo-Nájera le quiere copiar (MasterChef Celebrity 7)