Ana Boyer, tras los pasos de su hermana Tamara Falcó, triunfa en el primer programa de Bake Off

La influencer, que participa en el talent show junto a su hermano Julio José Iglesias, demostró tener buena mano en la pastelería. ¿Le habrá dado clases de cocina su hermana Tamara Falcó?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Ana Boyer y sus magdalenas
TVE

Ordenada, meticulosa, tranquila, colaborativa... muchos son los adjetivos que definen a Ana Boyer en la cocina, tal como pudieron ver ayer por la noche los telespectadores de TVE, durante el primer programa de Bake Off famosos al horno.

La hermana de la marquesa de Griñón, que participa en el talent show con otras caras famosas como Rocío Carrasco, Encarna y Toñi Salazar (Azúcar Moreno), Terelu Campos o su propio hermano, Julio José Iglesias, triunfó en las dos pruebas que les propuso el jurado.

Parece que la pasión por la cocina une a Ana Boyer con su hermana Tamara Falcó, chef por la academia Le Cordon Bleu Madrid. ¿Podría ser que Tamara le hubiera dado unas clases a Ana antes de entrar en el programa? No lo sabemos, pero lo que está claro es que Ana tiene, igual que Tamara, mucha maña en los fogones.

Ana Boyer triunfa en las dos pruebas del primer programa de Bake Off

La primera consistía en elaborar unas magdalenas rellenas y decoradas con fondant inspiradas en una canción importante para los concursantes. Ana Boyer eligió la canción Súbeme la radio, de su hermano Enrique Iglesias, y elaboró unas magdalenas que fueron aplaudidas por el jurado, formado por Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Petular.

Magdalenas de Ana Boyer
TVE

 

La segunda prueba enfrentó a los concursantes a una elaboración más difícil: un bizcocho enrollado estampado y con doble relleno. Ana Boyer volvió a lucirse, elaborando un brazo de gitano con motivos impresos inspirados en Qatar, la ciudad en la que vive actualmente.

"He puesto un avión, un mundito y palmeras, que hay palmeras por todas partes en la ciudad en la que vivo ahora", dijo la influencer al presentar su postre.

Brazo gitano Ana Boyer
TVE

El relleno era una ganache montada de vainilla con trocitos de fresas naturales, que los tres jueces valoraron muy positivamente por su delicadeza y frescor.

Bizcocho enrollado Ana Boyer
TVE

La única pega al postre de Ana Boyer lo encontró Eva Arguiñano, que dijo que el bizcocho le había quedado un poco denso. Aún así, Ana Boyer logró ser la mejor también en la segunda prueba de la noche y la eligieron como ganadora del primer programa de Bake Off Famosos al horno (TVE).