Tortilla de patatas y cebolla: la receta perfecta para que te quede jugosa

¿Eres fan de la tortilla de patatas y te gusta que quede bien jugosa? Pues no te pierdas esta receta. La clave está en pochar bien las patatas y la cebolla.

Tortilla de patata

Una tortilla de patata bien jugosa es un bocado de dioses...

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
175 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

En general, las recetas populares, suelen tener muchas versiones y nuestra tradicional tortilla de patatas o tortilla española no podía ser menos. Y es que, a la hora de prepararla, cada cocinero la hace a su manera: hay quien la prefiere solo con patatas, otros con cebolla o con pimiento verde, otros jugosita, otros muy hecha…

Aunque realizar una tortilla de patatas no tiene mucha complicación, sí hay algunos trucos que puedes seguir y que te ayudarán a que quede estupenda. En primer lugar, es fundamental cortar las patatas en rodajas del mismo grosor. De esta manera, lograrás que se cocinen por igual y al mismo tiempo. También es importante dejar las patatas y la cebolla, una vez pochaditas, en un escurridor durante unos minutos para que suelten el exceso de aceite. Y un último apunte: si puedes, reserva la misma sartén para hacer las tortillas. Así te asegurarás que siempre esté en perfectas condiciones y que nunca se pegará nada en ella.

Si esta receta te ha gustado, echa un vistazo a la tortilla de patata con cebolla en salsa, a la tortilla santanderina o a la tortilla rellena de atún en escabeche.

Ingredientes paraTortilla de patatas y cebolla: la receta perfecta para que te quede jugosa

  • 6 Huevos
  • 6 Patatas
  • 2 Cebollas
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Para decorar
  • 1 ramita de Perejil
  • Brotes Tiernos

Cómo hacer tortilla de patatas y cebolla: la receta perfecta para que te quede jugosa

1. Corta las patatas

Para empezar, vierte una buena cantidad de aceite en una sartén honda y caliéntalo a 145° Mientras tanto, pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas.

2. Póchalas en el aceite

Cuando el aceite esté a punto, añade las patatas y déjalas que se pochen a fuego muy suave.

3. Agrega la cebolla

Pasados 15 minutos, añade a la sartén las cebollas, peladas y cortadas en juliana. Remueve ligeramente y prosigue la cocción 10 minutos. Sigue removiendo de vez en cuando para que las patatas no se quemen.

4. Déjalas escurrir

Cuando las patatas y la cebolla estén tiernas, retíralas con una espumadera, sazónalas y déjalas en un colador.

5. Mézclalas con los huevos

Casca los huevos en un bol y bátelos ligeramente con una pizca de sal. Añade las patatas y la cebolla bien escurridas, y mezcla con cuidado para no romper la patata.

6. Prepara la tortilla

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande antiadherente y vierte la mezcla de huevo. Remueve un poco para darle forma a la tortilla y cuájala un par de minutos por cada lado.

7. Espolvoréala con perejil

Lava la ramita de perejil y los brotes, y pica finamente la primera. Por último, espolvorea la tortilla con el perejil y sírvela, bien caliente, decorada con los brotes.

Consejos para una tortilla de patata melosa

  • La elección de las patatas es fundamental para conseguir una tortilla exquisita. Opta por una variedad que sea especial para freír ya que así absorberá poco aceite.
  • Procura que los huevos sean frescos y, si puedes, que sean de gallinas que se hayan alimentado en el campo.
  • Sobre el aceite, utiliza siempre uno que sea de oliva. Y, cuando acabes de cocinar las patatas, no lo tires. Este aceite se puede aprovechar para otras elaboraciones.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla