Timbal de huevo y patata

Si tienes una comida especial y buscas un montadito para abrir boca, fíjate en este timbal de patatas fritas, calabacín y huevo de codorniz. Está buenísimo.

timbal_de_huevo_y_patata_izq_y_pincho_de_micuit_y_manzana
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
9 Unidades:
30 min
164 Cal

3

(24 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

A veces las elaboraciones sencillas son las que más triunfan en las mesas y la sugerencia que viene a continuación cumple, al cien por cien, esta afirmación. Se trata de un timbal de huevo, patata y calabacín. Vistoso y muy llamativo, este bocadito es ideal para empezar con buen pie un menú de celebración. Está tan sabroso que conquistará a todos tus comensales, incluso a los más gurmés.

Muy fácil de realizar, para que la presentación de este timbal quede visualmente más atractiva, procura cortar las patatas de manera que tengan el mismo grosor y tamaño. Si es necesario, ayúdate con una mandolina. Respecto al huevo, no lo frías demasiado. Así, al comer, la yema se irá mezclando con las hortalizas y formarán una combinación de sabores y texturas auténtico lujo.

Otras recetas que también conquistarán tu paladar son los canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajetes, el pincho de foie micuit y manzana y los montaditos de berenjena con queso, nueces y salsa de tomate.

Ingredientes paraTimbal de huevo y patata

  • 3 Patatas alargadas
  • 1 Calabacín pequeño
  • 8 Huevos De Codorniz
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

1. Prepara las hortalizas

Pela las patatas y despunta el calabacín. Lava ambas hortalizas, sécalas bien y córtalas en rodajas finas.

2. Fríe las patatas

Sofríe las patatas en una sartén con abundante aceite, a fuego suave, hasta que estén tiernas. Sube la llama y fríelas hasta que se doren. Luego, retíralas y déjalas escurrir sobre papel de cocina. Sazónalas.

3. Dora el calabacín

Deja que el aceite se temple y agrega las rodajas de calabacín. Pasados unos instantes, sube la intensidad de la llama y dóralas 2 minutos, a fuego vivo. Déjalas escurrir sobre papel absorbente y sazónalas.

4. Fríe los huevos de codorniz

Casca los huevitos y fríelos, por tandas, en una sartén pequeña con un fondo de aceite.

5. Elabora los montaditos

Prepara 9 montaditos superponiendo 8 láminas de patata, y, sobre estas, coloca 3 rodajas de calabacín y 1 huevo de codorniz frito. Salpimienta y sirve enseguida.

Ideas y variantes para el timbal de huevo y patata

  • En vez de freír los huevos en la sartén, puedes cocinarlos en la plancha caliente engrasada solo con unas gotas de aceite.
  • El calabacín se puede sustituir por unos pimientos rojos o verdes asados.
  • Para que el plato quede todavía más rico, puedes desmenuzar un poco de queso feta y colocarlo alrededor del timbal. O, incluso, agregar un poco de jamón serrano tostadito sobre la yema de huevo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla