VERDURAS

Tempura de huevos de codorniz

Sorprende en tu mesa de aperitivos con estos rollitos-sorpresa. Es una tempura de espinacas con relleno de huevo de codorniz cocido, pasas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
tempura_de_huevos_de_codorniz
Ingredientes
16 huevos de codorniz
16 espinacas hojas grandes
1 huevo
2 cda uvas pasas de corinto
2 cda piñones
50 g harina
50 g harina de maíz
1 cdta levadura en polvo
salsa de soja
sal
aceite de oliva
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Cocer los huevos de codorniz 4 minutos en agua salada. Refrescarlos con agua fría y pelarlos. Picar los piñones y las pasas. Limpiar las hojas de espinaca, lavarlas y escaldarlas en agua salada 5 segundos. Refrescarlas en agua fría, escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina, con cuidado de no romperlas.

_blank
Paso 2

Extender las hojas de espinaca sobre la superficie de trabajo y repartir por encima las pasas y los piñones. Disponer 1 huevo en el centro y envolverlos con las hojas de espinaca.

_blank
Paso 3

Batir el huevo en un cuenco e incorporar la harina, la maicena, la levadura y 125 ml de agua muy fría, poco a poco y batiendo con varillas manuales; no importa que quede algún grumo. Sumergir los huevos en la tempura, uno a uno.

_blank
Paso 4

Freírlos, por tandas, en abundante aceite bien caliente, hasta que se doren por todas partes. Retirarlos y dejarlos sobre papel de cocina. Servirlos en seguida, con un poco de salsa de soja en un recipiente aparte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?