Tarta sin horno de crema con galletas maría y cobertura de chocolate

Combina crema, galletas y chocolate en una deliciosa tarta fría. Perfecta para cualquier ocasión, solo necesitas paciencia con el tiempo de reposo en la nevera

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta fria de crema con galletas maria y cobertura de chocolate

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta fria de crema con galletas maria y cobertura de chocolate
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
6 personas

3

(33 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te invitamos a conocer una receta sencilla y deliciosa para este verano: una tarta de crema con galletas maría y cobertura de chocolate. Además de ser súper sencillo de preparar, la combinación de texturas y sabores que tiene es perfecta para cualquier ocasión.

Ingredientes paraTarta sin horno de crema con galletas maría y cobertura de chocolate

  • 1 litro de leche
  • La piel de 2 limones
  • 2 ramitas de canela
  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina de maíz
  • 6 huevos
  • 2 paquetes de galletas maría

1. Prepara la base

Prepara un molde de 20 cm de diámetro y forra la base con papel de horno. A continuación, remoja las galletas dentro de la leche y colócalas en la base del molde. Cubre toda la base con galletas y cuando termines, deja el molde apartado para utilizar más adelante. 

2. Prepara la crema

En un bol amplio mezcla las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas manuales.  Cuando esté todo integrado, añade la maicena y mezcla. Después, sobre esta mezcla cuela una leche infusionada con pieles de limón y ramas de canela. Mézclalo bien y cuando esté todo integrado cocínalo en una olla a fuego medio hasta que se espese.

3. Deja reposar la tarta

Una vez tengas lista la crema, colócala dentro de tu molde con galletas. Alisa la superficie de la tarta con una espátula y cúbrela con papel  film. Llévala a reposar a la nevera durante un mínimo de 4 horas.

4. Funde el chocolate

Una vez pasado el tiempo de reposo de la tarta, en un bol añade la nata y el chocolate y llévalo al microondas para que se derrita. Unifícalo y añade la mantequilla para después mezclar hasta que esta se disuelva. 

5. Decora la tarta y sirve

Retira el papel film de la tarta y crea otra capa de galletas remojadas con leche, una vez esté toda la superficie cubierta, vierte sobre esta la mezcla de chocolate y nata. Devuelve la tarta a la nevera durante 2 horas. Pasado el tiempo de reposo retira la tarta de la nevera, desmóldala y decórala como más te guste para después servir.

Simplemente deberás coger un molde y poner una base de galletas maría remojadas en leche como base, preparar la crema con ingredientes que seguro que tienes en casa, cubrirla con otra capa de galletas y coronarla con el chocolate fundido.

No necesitas tener conocimientos en cocina para elaborar esta tarta, pero si debes tener paciencia para respetar las horas de reposo en la nevera.

El toque final de la tarta es la decoración, nosotros te proponemos decorarla con un par de ramas de canela, una galletas maría mini y trocitos de chocolate, ¿tú que le pondrías?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla