Tarta rústica de manzana y nueces

Con dos láminas de pasta brisa, manzanas, nueces y especias puedes realizar una deliciosa tarta rústica que cautivará a tus comensales. No te la pierdas.

tarta_rustica_de_manzana_y_nueces
TARTA RÚSTICA DE MANZANA Y NUECES.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
6 personas
45 min
378 Cal

2

(26 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La manzana es, sin lugar a dudas, la reina de las frutas. Gran aliada de nuestro organismo, incluso se dice que comer una al día es la mejor manera de mantenerse alejado del doctor, también triunfa en la mesa por su gran sabor, que gusta a todo el mundo, y su versatilidad en la cocina. Y es que, además de ser una estupenda fruta de mesa, con ella se pueden elaborar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Hoy te proponemos que prepares con ellas una tarta rústica de manzana y nueces. Ideal para tomar después de una comida especial, también la puedes servir para desayunar o merendar. Está tan rica que va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.

A la hora de comprar las manzanas, es conveniente escoger una variedad que sea lo suficientemente firme para soportar el proceso de horneado. Si quieres que la tarta tenga un toque ácido que contraste con el resto de ingredientes, puedes usar la granny smith. Pero si te apetece que quede más suave y blandita, decántate por la golden. De todas maneras, con cualquiera de ellas vas a quedar muy bien.

Otros postres con manzanas que también te van a encantar son la manzana al horno con frutos secos y miel, el crumble de manzanas y arándanos y el milhojas de manzana y nueces.

Ingredientes paraTarta rústica de manzana y nueces

  • 2 láminas de Pasta Brisa
  • 1 Huevo
  • 6 Manzanas
  • 100 gramos de Nueces
  • 50 gramos de Azúcar
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharada de Canela En Polvo
  • 1 cucharadita de Nuez Moscada

Cómo hacer tarta rústica de manzana y nueces

1. Saltea las manzanas

Pela las manzana, descorazónalas y córtalas en láminas. Trocea las nueces. Saltea las manzanas en una sartén con la mantequilla y el azúcar 2-3 minutos, hasta que se ablanden un poco. Añade las nueces y las especias, remueve, retira y deja que se enfríe. Precalienta el horno a 180º.

2. Forra el molde

Coloca una lámina de masa brisa sobre el molde y presiona con los dedos para que se adhiera bien. Añade el relleno de manzana, repartiéndolo por el fondo.

3. Cubre con la otra masa

Coge la otra masa y recorta 3-4 figuras con un cortapastas. Cubre la tarta con ella y cierra bien los bordes. Luego, coloca las figuras recortadas encima, a modo de decoración.

4. Hornea la tarta

Pinta la superficie de la tarta con el huevo batido y hornea 45 minutos, hasta que se dore. Retira y sirve tibia.

Consejos y variantes para la tarta rústica de manzana y nueces

  • Esta misma receta se puede realizar con otras frutas que te gusten. Por ejemplo, puedes utilizar peras, albaricoques, melocotones o mango.
  • Antes de servir, funde un poco de chocolate negro en un cuenco y repártelo por encima.
  • Puedes acompañar la tarta con helado de vainilla. El contraste de sabores es exquisito.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla