Tarta de calabaza con especias

Este bizcocho superesponjoso está hecho con calabaza aromatizada con especias como el cardamomo y la canela. Para la presentación se riega con unos hilos de miel de flores.

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE CALABAZA CON ESPECIAS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE CALABAZA CON ESPECIAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

8 personas
45 min

4

(22 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Otoño

Invierno

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Llega el otoño y con él una de las hortalizas más ricas que hay, la calabaza. Y es que podemos integrarla en multitud de platos deliciosos, lo mismo nos sirve para un risotto que para un salteado y es excelente para hacer postres. Sí, gracias a su sabor dulce y su textura aterciopelada se puede utilizar para elaborar multitud de postres como esta tarta.

La calabaza se puede condimentar con montones de especias diferentes pero una de las que mejor le sienta es la canela. Aquí se le añaden solo dos cucharadas pero puedes ponerle más si quieres. Una curiosidad sobre la canela que no conocen demasiadas personas es que en realidad no tiene sabor, solo aroma. Haz la prueba de comer un poco tapándote la nariz. ¿A qué no sabe a nada? Por tanto, lo que hacemos con esta especia es aromatizar la tarta. También le ponemos un poco de cardamomo. Si no lo encuentras en polvo, muele tú las semillas con el mortero y después cuélalo o si quieres conseguir una textura mucho más fina y acabar antes, tritura con el robot de cocina.

El bizcocho de esta tarta queda tan esponjoso porque las claras se montan aparte. De esta manera conseguimos que entre mucho más aire en la masa y que, junto con el impulsor químico o levadura, quede perfecta.

Ingredientes paraTarta de calabaza con especias

  • 250 gramos de Harina
  • 250 gramos de Pulpa De Calabaza
  • 3 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 cucharaditas de Canela En Polvo
  • 1 cucharadita de Cardamomo molido
  • 70 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 12 gramos de Levadura
  • Mantequilla
  • Para decorar
  • Miel de flores

Cómo hacer tarta de calabaza con especias

1. Monta las claras

Separa las claras de las yemas de los huevos y disponlas en dos boles. Monta las primeras con la mitad del azúcar, utilizando unas varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve bien firme.

2. Prepara la masa

Bate las yemas con el azúcar restante hasta que estén cremosas. Agrega la canela y el cardamomo y mezcla bien. Vierte el aceite en un hilo, removiendo sin parar hasta que se integre. Añade la harina tamizada con la levadura, y continua batiendo. Ralla la calabaza muy fina e incorpórala. Agrega por último las claras montadas, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

3. Hornea

Precalienta el horno a 180º. Engrasa con una nuez de mantequilla un molde redondo de unos 20 cm de diámetro y espolvoréalo con un poco de harina extra. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho 40 minutos. Pincha el centro con un palillo y, si sale limpio, retíralo. Espera a que se temple, desmóldalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.

4. Sirve con la miel

Coloca la tarta en una fuente y riégala con un hilo de miel. Sirve enseguida, cortada en porciones.

4. Sirve con la miel

Consejos:

  • Para hacer este y otros postres o para tu consumo habitual asegúrate de que compras una miel de verdad. En muchas etiquetas se puede leer que la composición del producto no está formada únicamente por miel sino que se trata de mezclas con un muy bajo porcentaje de esta. No te dejes guiar solo por el precio a la hora de elegir este tipo de productos, asegúrate de que son realmente lo que quieres comprar.
  • Siempre se te resisten las claras a la hora de montarlas. Prueba a agregarles una gotita de algún ácido como el vinagre o el limón y verás cómo después de un rato de pasarlas por las varillas eléctricas empiezan a subir. Comprueba que están montadas dándole la vuelta al recipiente. Si no caen, es que están listas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla