Spitzbuben: las galletas navideñas suizas

¡Cuánto apetece preparar unas galletitas en las largas tardes de invierno! Prueba las famosas "spitzbuben", con corazón de mermelada, que se preparan en Suiza y Alemania por Navidad.

spizbuben_austria
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
Montse Cogolludo
Montse Cogolludo
Cocinera y fotógrafa
20 personas
60 min

4

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las galletas spitzbuben son un clásico de la repostería en Austria, Alemania, Suiza y otros países centroeuropeos, consistente en una galletas de mantequilla rellenas de mermelada y espolvoreadas con azúcar glas. 

Básicamente, la receta de estas galletas lleva mantequilla, harina, azúcar y una pizca de clara de huevo, vainilla y sal. Y es tan fácil de preparar que es muy típico hacerlo con los más pequeños de la casa. Anímate a hacer estas galletas spitzbuben y verás cómo no tienen ninguna dificultad. 

Echa un vistazo a todas las deliciosas galletas de Navidad con las que deslumbrar a tus invitados.

Ingredientes paraSpitzbuben: las galletas navideñas suizas

  • 150 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gramos de Azúcar Glas
  • 225 gramos de Harina
  • 1 Claras De Huevo
  • 1 cucharadita de Azúcar Avainillado
  • pizca de Sal
  • Para decorar
  • 40 gramos de Mermelada De Fresa
  • 40 gramos de Mermelada De Melocotón
  • Azúcar Glas

Cómo hacer spitzbuben: las galletas navideñas suizas

1. Prepara la masa

Mezcla los ingredientes (excepto los de decoración) hasta obtener una masa homogénea. Haz una bola, fórrala con film y déjala en la nevera ½ hora. Mientras, precalienta el horno a 175°.

2. Corta las galletas

Estira la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2-3 mm y corta la mitad con un cortador redondo y la otra mitad, con uno en forma de corazón.

3. Hornéalas con un agujero

Corta un agujero en el centro de la mitad de las galletas. Colócalas todas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornéalas unos 12-14 minutos.

4. Decora con mermelada y azúcar glas

Deja enfriar 2 minutos y espolvorea las galletas con agujero con azúcar glas. Coloca en el resto un poquito de mermelada, cubre con las galletas con agujero y deja enfriar del todo.

Trucos para sacar más partido a las galletas spitzbuben

  • Más fácil. Si las vas a hacer con niños, puedes facilitar la preparación de la masa, mezclando todos los ingredientes a la vez. Coloca la harina en un bol y haz un cráter en la parte central. Deposita la mantequilla en pedacitos y el azúcar sobre la harina, alrededor del hueco. Introduce en el cráter la clara de huevo, la pizca de sal y la vainilla. Amasa todo junto hasta obtener una masa compacta. Forma una bola, envuélvela con film de cocina y déjala enfriar en la nevera media hora.
  • Cómo estirar la masa. Para estirar la masa de las spitzbuben, hazlo sobre una superficie enharinada y con el rodillo también espolvoreado con harina. O bien, pon la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y extiéndela pasando el rodillo por encima hasta conseguir el grosor deseado.
  • Truco para espolvorear. Para espolvorear el azúcar glas sobre la galletas, colócalo en un colador fino y pásalo por encima de las galletas mientras le das golpecitos en el lateral. Así caer de manera más uniforme y no se forman grumos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla