SOPAS Y CREMAS

Sopa de ajo en crema

Esta es una sopa de ajo enriquecida y presentada en formato cremoso. Lleva cecina y chorizo, se presenta en boles individuales con un huevo de codorniz por encima.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
SOPA DE AJO EN CREMA.
Ingredientes
8 dientes de ajo
12 huevos de codorniz
100 g pan
100 g chorizos
4 Lonchas cecina
caldo de pollo o de ave
pimentón dulce
tomillo
aceite de oliva
vinagre
sal
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Horno , Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pela y pica los ajos con el chorizo. Dóralos en un poco de aceite, añade una cucharada de pimentón, una ramita de tomillo y el pan partido en rebanadas. Cubre con caldo y cuece unos min; retira el tomillo.
_blank
Paso 2
Casca los huevos, por tandas, en un bol lleno de vinagre. Hierve agua en una cazuela, ve echando los huevos y cuécelos unos min. Sácalos con cuidado con una espumadera, escúrrelos y sazónalos.
_blank
Paso 3
Envuelve con cada loncha de cecina un aro de repostería y hornéalas a 180o, hasta que estén crujientes. Desmóldalas y resérvalas. Dispón la mezcla de pan y chorizo en el vaso de la batidora y tritúrala; debe quedar una crema espesa. Caliéntala ligeramente y repártela en 4 cuencos. Distribuye los huevos y sírvela con el crujiente de cecina y decorada con una ramita de tomillo lavada.
_blank
Paso 4
Con vinagre de Jerez, mucho más sabroso. Es un vinagre tan aromático que imprime su sabor a los alimentos. Su acidez es ideal para escalfar porque el huevo queda más recogido.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?